Año tras año son realmente notorios los avances que se producen en materia tecnológica y en otras áreas como la medicina. Y el 2018 no es la excepción. Así que en este artículo veremos los avances más importantes en medicina del 2018.

Algunos de estos avances podrían representar el primer paso para logros mayores en un futuro muy cercano.

1.   Eliminado VIH de 6 pacientes

Un grupo de investigadores del Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, realizaron un trabajo notable.

En un procedimiento delicado y muy cuidadoso, realizaron un trasplante de células madres a pacientes con VIH, provenientes tanto del cordón umbilical como de la médula ósea.

Según reporta el estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, el trasplante de células madres logró eliminar casi por completo el virus de algunos pacientes. Los investigadores lograron que el virus del VIH fuera indetectable tanto en la sangre como en los tejidos de seis pacientes.

Este estudio abre un abanico de posibilidades para el tratamiento y cura del mortal virus del VIH.

2.   Parches Inteligentes

Uno de los avances más interesantes que se produjeron en este 2018, fue la creación de los parches inteligentes. Denominados de esta forma por su particularidad de controlar varios problemas de salud.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, logró desarrollar parches inteligentes capaces de mejorar quemaduras leves producto del sol, la curación de heridas e incluso raspones. EL parche cuenta con analgésicos y antiinflamatorios que se liberan para curar dichas heridas en la piel.

Por su parte, la UNAM desarrolló un parche inteligente para reducir colesterol y triglicéridos del cuerpo. El parche funciona por medio de un sistema transdérmico para controlar los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

Este parche es además muy práctico, ya que el paciente puede colocarlo sin necesidad de asistencia médica, y tiene una duración entre 7 y 15 días.

La Universidad de California no se quedó atrás, así que crearon un sensor de presión arterial que funciona con ultrasonido. Es un parche ultrasónico muy delgado y práctico de usar.

El parche ultrasónico posee un dispositivo de ultrasonido que convierte la presión en corriente, para producir ondas sonoras de alta frecuencia. Las cuales, rebotan en los vasos sanguíneos para monitorear los cambios en la presión. Esta elaborado a base de sábila y tiene una duración de unas 8 horas.

Asegúrese de contar con el mejor seguro de salud, utilizando el mejor comparador de seguros.

3.   Inmunoterapia

Los inmunólogos Tasuku Honjo y James P. Allison no podían quedar fuera de la lista de avances más importantes del 2018, después de ganar el Premio Nobel de Medicina en este año.

Sus estudios en materia de inmunología demuestran como las propias células del cuerpo son capaces de eliminar el cáncer.

Los estudios apuntan a lograr que el sistema inmune del cuerpo actúe de forma rápida. Y así, inhibir las células cancerígenas y las proteínas que evitan que el sistema inmune actúa contra el cáncer en el cuerpo.

Este extraordinario avance tiene el potencial de salvar millones de vidas alrededor del mundo, al eliminar una de las principales causas de muerte en los humanos.

4.   Detección del cáncer

Otro de los avances más importantes del 2018, lo presentaron Científicos de la Universidad de Queensland. Dichos científicos, desarrollaron una prueba que logra detectar el cáncer en el cuerpo en menos de 10 minutos.

En realidad, se trata de una prueba bastante simple con un líquido que cambia de color cuando detecta la presencia de células cancerígenas en el cuerpo.

Así que los avances en la lucha contra el cáncer para este 2018 son bastante impresionantes, y aumentan la esperanza de las personas que padecen estas terribles enfermedades, y de sus familiares.

Asegúrese de contar con el mejor seguro de salud, utilizando el mejor comparador de seguros.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES