El año pasado se destacó por los grandes avances de la medicina que pueden cambiar la vida de miles de personas. Los científicos desarrollan una carrera por encontrar soluciones a las grandes enfermedades, y respuestas prácticas para otras dolencias. La prevención juega un papel fundamental para buscar el bienestar general de toda la población

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías existen importantes avances en los tratamientos médicos. Cualquier persona y no solo estudiantes o profesionales de la salud puede acceder a la información pertinente a sus afecciones.

Más allá de tratar enfermedades que todos los años se cobran la vida de miles de personas es necesario más investigaciones. Hace falta conocer la mayoría de las enfermedades poco frecuentes, de las que aún no se le consigue la cura.

Es por eso que, miles de investigadores y científicos dedicados a la medicina se internan más en su comprensión. Cada año resuelven los enigmas más complejos, poniendo al alcance la población la respuesta a muchos de sus males.

Post en tendencia: 2 batidos Detox que debes conocer y sus beneficios

Desarrollos oftalmológicos como avances de la medicina 

Las grandes empresas tecnológicas Samsung y Google trabajan conjuntamente con un grupo de ingenieros y médicos.

Intentan crear unas lentillas biónicas que arreglen definitivamente los problemas visuales. Pronto quedarán en el olvido las tradicionales gafas.

Vacuna del Tifus

Esta nueva vacuna publicada el año pasado, previene el 90% de los casos de fiebre tifoidea. Está recomendada por la Organización Mundial de la Salud. El tifus afecta a 22 millones de personas y las cuales tiene un efecto letal a más de 200.000, todos los años.

En especial en los países menos desarrollados, esta vacuna puede resultar en la prevención de muchas muertes. Se propaga a través de alimentos y agua contaminada por lo que se considera una bacteria muy contagiosa.

Así los grandes focos de infección están los países con condiciones precarias de agua potable. Tales son los casos de África subsahariana y el sur de Asia.

Hasta su descubrimiento sólo existían dos vacunas probadas para la fiebre tifoidea. Y era imposible emplearla en niños de dos años o menos. Por lo que la actual ha esperanzado a los expertos de la OMS, con el fin de esta enfermedad tan extendida.

Las pruebas fueron hechas por la Universidad de Oxford en el Reino Unido y mostraron un 87% de efectividad. El director del ensayo clínico realizado en humanos, profesor Andrew Pollard señaló que de aplicarlas masivamente es posible detener la enfermedad.

Después de ser aprobada por la OMS, estudia su adición a 68 países de bajos ingresos económicos.

Arquitectura genética

Francisco Mojica, un científico español demostró (en teoría) que es posible la edición de carácter genético. Dentro de poco se podrá eliminar algún gen que sea el causante de alguna enfermedad.

Eliminar el gen del síndrome de Hunter en el ADN

Con las mismas técnicas de la edición genética se ha podido experimentar con éxito la manipulación del ADN. Se trata de un paciente con síndrome de Hunter, quien fue tratado exitosamente por un grupo de científicos estadounidenses.

Con esta técnica fue posible en este caso eliminar el gen que le causó el síndrome. Abriendo las puertas para la cura definitiva de otras enfermedades.

seguro de salud Helvetia

Zika y los avances de la medicina 

Aunque en fase experimental, ya existe la vacuna contra el zika. La efectividad ha sido del 90 % de las pruebas de ensayo. Pronto será formalizada su aparición en los servicios de salud como la primera vacuna en prevenir esa enfermedad.

Parches de insulina

Fueron creados dos novedades para facilitarle la vida a los diabéticos insulinodependientes. Una bomba y un parche de insulina; con los cuales el paciente no tendrá que molestarse en las agujas.

Superbacterias

Uno de los más grandes desafíos médicos son las bacterias que se resisten a los antibióticos.

Afortunadamente, los investigadores del Centro Nacional de Biotecnología del CISC de España diseñaron unas moléculas que atacan a las superbacterias. Estas afectan directamente a las células que les dan a estas bacterias la capacidad de resistir a los antibióticos.

Tratamientos para quemados como avances de la medicina 

Las quemaduras dejan marcados daños en los tejidos y mas problemas. Sin embargo, la alta tecnología intenta paliar este flagelo. Las bio impresoras 3D han evolucionado al punto de imprimir los tejidos necesarios 100% adaptables al cuerpo. ¿Qué opinas de estos avances de la medicina? 

Diagnóstico temprano del cáncer

Desde el Institute of Cancer Research en el Reino Unidos, los científicos han desarrollado un método para detectar el cáncer. Está basado en los marcadores asociados a través de un examen de sangre.

Se proyecta que en un futuro cercano sea posible la determinación por este método de un diagnóstico eficaz de células tumorales.

Moléculas congeladas en avances de la medicina 

Finalmente, el Premio Nobel de la Química del 2017 se lo ganaron Richard Henderson, Joachim Frank y Jaques Dubochet. Su trabajo laureado consistió en usar la crio-microscopía electrónica para congelar moléculas.

Compara los seguros de Salud más baratos en tan solo unos minutos.

Gracias a lo cual es posible el avance de la comprensión en su comportamiento. Representado un gran avance hacia el combate de las grandes enfermedades que azotan a la humanidad.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES