MENUMENU
Seguros privados contribuye al mantenimiento del sistema salud
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 1 voto

En la conferencia ‘La contribución de los seguros privados a la creación, mantenimiento y futuro del Sistema Nacional de Salud de España: el liderazgo médico’, el doctor Francisco Ivorra, presidente de ASISA, indicó que el seguro privado contribuye al mantenimiento del sistema sanitario así como a la riqueza nacional.

Una amena conferencia fue realizada al agradecer el reconocimiento de otorgársele la medalla de honor de la Real Academia Nacional de Medicina en España. Dio una clase magistral sobre la historia del Sistema Nacional de Salud. En ese entonces, el seguro de salud era muy elemental y rudimentario y con muchas dificultades de orden económico.

Muy agradecido con el reconocimiento recibido, El doctor Ivorra, también hizo referencia a las iniciativas profesionales de la época.  

Manifestó que estas fueron indispensables y fundamentales para prestar asistencia médica a los ciudadanos  españoles. Igualmente reconoció la labor de las antiguas asociaciones médicas.

Así mismo, el doctor Francisco Ivorra, analizó las directrices que marcarán el futuro de los sistemas de salud en España.

Considera que debe ser un ambiente de cambio donde la atención inmediata es una exigencia social.  Además caracteriza la calidad y eficiencia del servicio sanitario. En este sentido, los conceptos de tiempo y distancia son ya no deben ser relevantes.

El lema de los sistemas de salud deberá ser; atención inmediata certifica un buen servicio al usuario.

Avances en el sector de seguros sanitarios

La actual era de la biotecnología y de la informática aplicada a los sistemas de salud, garantizan aún más un cambio esperanzador a futuro. Con toda seguridad, el seguro sanitario y los servicios médicos en el sector privado se verán afectados por cambios innovadores y positivos importantes.

Algunos ejemplos de los adelantos tecnológicos en el área de salud, lo representa el desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial. Además de la biotecnología, todo ello asegura cambios relevantes en un futuro muy cercano en el sector de seguros de salud.

Igualmente, la sistematización de la información de seguros, garantiza la prontitud de atención a los ciudadanos españoles. La disponibilidad inmediata de la información permitirá dar una pronta respuesta al usuario. Esto le proporciona mayor profesionalismo al servicio y mayor aceptación también por parte de la ciudadanía.

Méritos profesionales

El doctor Ivorra ha reconocido el liderazgo, aportes e innovaciones realizadas por el grupo de médicos  al seguro sanitario.  Los animó a continuar con los logros sociales alcanzados hasta el momento. Así mismo a seguir los grandes logros sanitarios y médicos recientes. De la misma forma, los  alentó a  proteger y tratar al enfermo dignamente.

Además, los incitó a desarrollar un ejercicio medico responsable y contribuir al sostenimiento de la estructura pública.

En este sentido, el doctor Luis Pablo Rodríguez Rodríguez, secretario general de la Real Academia,  destacó,  que el presidente de ASISA, dio un gran impulso y ha reestructurado la institución.  En consecuencia se ha afianzado su liderazgo en el sector de seguros de salud. De esta manera logro un incremento importante en su cuota de mercado.

Igualmente, el doctor Rodríguez manifestó que el presidente y creador de ASISA en el 2015, logró la diversificación de los servicios de salud y creó nuevas sociedades. Así por ejemplo, se ofrecen actualmente servicios en oftalmología, análisis y radiología y odontología.

Por otra parte, creó la tercera red hospitalaria en España y El grupo hospitalario HLA. Además puso en marcha proyectos de interés en el sector, a nivel internacional.

Así mismo, destaca el Dr. Rodríguez, que el doctor Ivorra desarrolla una gran labor a nivel académico. En este sentido colabora con universidades nacionales y extranjeras.  

Patrocina diversos proyectos en el área de investigación y mantiene además convenios de cooperación con otras fundaciones. Tal es el caso de la Red de Cátedras en Bioética de la Unesco y la Fundación de la Real Academia de Medicina en España.

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES