En este post vamos a compartirte cómo combatir el insomnio aplicando una serie de estrategias y recomendaciones. El insomnio es uno de los principales trastornos del sueño y suele afectar a una gran cantidad de personas.

Asimismo, el insomnio se caracteriza por la gran dificultad para conciliar el sueño, lo cual impide tener un óptimo descanso. Especialistas de la salud han determinado que lo ideal es dormir un promedio de 8 horas cada noche, y no cumplir con esto a largo plazo puede generar otros inconvenientes.

Post en tendencia: Beneficios del Omega 3 que seguro no conocías

Tipos de insomnio

Antes de revelarte algunos consejos sobre cómo combatir el insomnio de forma natural, es importante que conozcas un poco más sobre esta condición de salud. Hay al menos cuatro categorías o clasificaciones que nos ayudan a definir varios tipos de insomnio.

  • Insomnio transitorio: se caracteriza por tener una duración más corta, a menudo es un período de tres meses como máximo.
  • Insomnio crónico: supone una prolongación de este trastorno del sueño, la condición puede durar varios años y requiere tratamiento con especialistas.
  • Insomnio de inicio: si bien hay una dificultad para conciliar el sueño, tiende a ser más flexible, con lapsos de espera para dormir de 30 minutos.
  • Insomnio de mantenimiento: se diferencia de las otras clasificaciones porque en este caso surgen dificultades para mantenerse dormido, lo cual hace que la persona afectada se despierte cada tanto.

Ahora que sabes cuáles son las clasificaciones del insomnio, es válido repasar algunos de sus síntomas. Se trata de un trastorno del sueño que dificulta poder conciliar el sueño o que conduce a despertarse con suma frecuencia.

Todo esto conduce a que la persona afectada pueda sentir un profundo cansancio, incluso limitándole de realizar sus actividades de rutina. El insomnio suele traer consigo un alto nivel de estrés y genera otros inconvenientes.

¿Cómo combatir el insomnio sin pastillas?

En nuestros consejos sobre cómo combatir el insomnio queremos instruir sobre hábitos, estrategias o remedios naturales que podemos usar para tratar este trastorno del sueño.

Aunque algunos especialistas psiquiátricos pueden recetar píldoras para dormir, esto es algo que debe asignar un experto evaluando en detalle cada caso.

1.     Lleva un control de tu día a día

Es ideal llevar un registro en donde apuntes la cantidad de tiempo que logras dormir, a qué hora concilias el sueño y las actividades que realizaste en tu día. Esto te ayudará a determinar si hay alguna costumbre o actividad de tu rutina que afecta a tus horas de sueño.

2.     Evita las comidas pesadas antes de dormir

Si estás teniendo problemas de insomnio lo mejor que puedes hacer es evitar las comidas que resulten pesadas. Pues, algunos alimentos generan pesadez estomacal y son determinantes en la dificultad para conciliar el sueño.

3.     Realiza ejercicio físico

Se ha comprobado que el ejercicio físico puede ayudar a reducir los problemas de insomnio. Es indispensable que aproveches este beneficio que puede conducir a sentir un gran estado de relajación, lo cual es clave para ayudar a conciliar el sueño.

4.     Evita la exposición a la TV o a tu dispositivo móvil

Si ha llegado la hora en la que deseas dormir, no esperes a que te dé sueño usando tu móvil o viendo una serie. Es importante que mantengas el hábito de apagar la luz y la televisión, crear un ambiente cómodo te ayudará de forma considerable a conciliar el sueño y a tener un descanso reparador.

Seguro de salud con psicólogo

Aunque hemos compartido muy buenos consejos sobre cómo combatir el insomnio, en algunos casos este trastorno es mucho más complejo de tratar.

Contar con un seguro de salud con psicólogo supone un beneficio importante, sobre todo porque en ocasiones se asocia a esta enfermedad con la ansiedad.  Recuerda que usar un comparador de seguros de salud puede ayudarte a determinar el mejor tipo de póliza de acuerdo con tus intereses.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES