Te presentamos algunos tips para dormir rápido que te ayudarán a conciliar el sueño y a mantenerlo para que cumplas con un descanso reparador. No dormir implica tener múltiples problemas que afectan nuestra salud a nivel físico y mental.

Si bien es cierto que en algunas ocasiones es normal que nos cueste dormir. Por ejemplo, si nos encontramos preocupados por algún asunto o si hemos tenido un día complicado, cuando los problemas de sueño se agudizan supone un gran problema de salud.

Actualmente los seguros de salud incluyen coberturas de atención psicológica que son ideales para ayudarnos a hacer frente a cualquier problema que atente contra nuestro bienestar emocional. De igual manera, te dejamos algunos consejos para dormir rápido que seguramente te proporcionarán buenos resultados.

¿Qué hacer si no puedes dormir?

Los especialistas en salud nos recomiendan dormir al menos ocho horas cada día. Sin embargo, ha incrementado la cantidad de españoles que refieren tener problemas de sueño. Una situación que se ha agudizado por los efectos de la pandemia por Covid19. A continuación, te dejamos algunos tips para dormir rápido.

Crea hábitos de sueño positivos

Muchas personas que refieren tener problemas para dormir cometen un error perjudicial, y es que a causa de su insomnio se levantan más tarde ese día. Pero esto no es algo positivo, ya que solo incrementa el problema, dejando fuera del camino cualquier solución. Si te ha costado dormir, procura levantarte temprano. De esta manera, podrás conciliar el sueño a una mejor hora y podrás establecer un hábito positivo de sueño.

Evita las luces distractoras

Si tenemos muchas fuentes de luz dentro de la habitación o se cuela la luz de la calle es normal que te cueste trabajo dormir. Si no quieres dormir totalmente a oscuras es bueno que obtengas una lámpara que produzca una luz tenue o que esté adaptada para no causar incomodidad al momento de conciliar el sueño.

Deja de lado la tecnología

Uno delos tips para dormir rápido más eficientes consiste en que dejemos de lado las fuentes de tecnología. Es decir, debes apartar de tu lado tu Smartphone, tu ordenador, tu TV y cualquier otro dispositivo. Si te entretienes es mucho más difícil que puedas conciliar el sueño, lo cual te llevará a desvelarte y enfrentarás mal tu día.

Evita las comidas pesadas en la noche

Otro de nuestros consejos para dormir es que evites comer alimentos pesados en la noche. Opta por una cena ligera para evitar problemas gástricos que puedan interferir con tus horas de descanso.

Aplica la técnica 4-7-8

Otro de nuestros tips para dormir rápido consiste en poner en práctica la técnica 4-7-8. Dicho método fue diseñado por un profesor de Harvard quien sugiere que al momento de querer conciliar el sueño debemos tomar aire con la nariz contando mentalmente hasta 4.

Posteriormente, debemos mantener el aire dentro de nuestros pulmones por un lapso de 7 minutos. Y finalmente debemos expirar el aire durante ocho segundos. El profesor sugiere hacer 3 repeticiones, sobre todo si tienes problemas de sueño por el estrés.

Hasta aquí nuestros tips para dormir rápido. No olvides que si quieres tener seguridad total a nivel físico y mental, te recomendamos contratar un seguro médico privado. Lo cual te proporcionará coberturas de atención psicológica y asistencias médicas diversas.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES