Algunos medios de comunicación estuvieron cubriendo la noticia de que el Rey Carlos III ha muerto, sobre todo los portales rusos daban fe de esta información que dio la vuelta al mundo generando muchísima confusión. 

Poco tiempo después, las embajadas europeas lo categorizaron como un nuevo caso de fake news. Aunque la noticia rápidamente cobró relevancia tomando en cuenta que este mismo año se dio a conocer la noticia de que el Rey Carlos tiene cáncer. 

¿Qué está ocurriendo en Buckingham? ¿Está la realeza de Inglaterra siendo afectada por información falsa? ¿O hay algo acerca del estado de salud actual del Rey que aún no conocemos? Aquí te contaré todo lo que se sabe de manera oficial y algunas hipótesis. 

Post en tendencia: MUFACE otorga ayudas oculares y dentales desde 1 de marzo

 

¿Por qué se dice que el Rey Carlos III ha muerto?

Todo comenzó cuando algunos medios de comunicación afines al Kremlin comenzaron a distribuir una supuesta noticia que decía que el Rey Carlos III ha muerto, lo complejo de esta situación es que varios de esos portales tienen millones de seguidores. 

Una supuesta prueba para intentar sustentar la noticia fue una declaración falsa que se hizo pasar como un anuncio del palacio de Buckingham, en donde se realizaba la declaración del fallecimiento del Rey. 

Todo esto ocurrió en medio del revuelo mediático por haberse dado a conocer que el rey padece algún tipo de cáncer, y en una situación de tensión para la realeza al existir misterio en torno al estado de salud de otros miembros de la familia real, como es el caso de Kate Middleton. 

Usa el comparador de seguros de salud y conoce cuál es el mejor seguro médico privado para ti. 

¿Qué ha dicho el palacio de Buckingham?

La información desde el palacio de Buckingham fue una de las últimas en llegar, lo cual comenzó a avivar el escepticismo y la preocupación en torno a esta información. 

Los primeros en negar la información fueron las embajadas británicas, quienes rápidamente comenzaron a indicar que no existía ningún anuncio oficial de parte de la familia real al respecto. 

Aunque en la red social X, conocida antiguamente como Twitter, los comentarios en torno a la noticia que indicaban que el Rey Carlos III ha muerto, solo crecían. 

Tanto efectivos de la embajada británica como de la embajada británica en Ucrania, se encargaron de desmentir esta información. Algunos incluso llevaron sus declaraciones un poco más allá atribuyendo a una posible conspiración en contra de la familia real. 

Noticia Destacada: Inventan Pastilla para no ir al Gimnasio y Así funciona

 

Todo apunta a que la noticia es falsa 

Aunque los medios oficiales ya han confirmado que la noticia es falsa, la verdad es que existe una gran posibilidad acerca de que el Rey Carlos III no esté viviendo su mejor momento, sobre todo en términos de salud. 

Y existen teorías bastante complejas que indican que el sucesor del Rey, es decir, el príncipe Guillermo, probablemente tomará el trono más temprano que tarde. 

Además, parece que la familia real está viviendo una situación bastante tensa y ha habido varios escándalos acerca de la falta de claridad en torno al estado de salud de algunos de sus miembros. 

La princesa de Gales se sometió a una cirugía abdominal en enero, y no fue muy esclarecido la razón de esto, pero lo más crítico es que fue una intervención de emergencia. Los seguidores de la realeza británica esperan que todo esté bien y que el rey sea visualizado pronto. 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES