La OMS se ha mantenido en alerta debido a la aparición de una nueva variante Covid llamada Pirola. Ya se han registrado al menos seis casos de esta variante, la cual ha mostrado unas variaciones en su composición.

Precisamente esto ha generado bastantes expectativas en la OMS, y en el grupo de líderes sanitarios en Estados Unidos, ya que uno de los casos se registró en este país.

Los otros países afectados por esta nueva variante son los siguientes; Israel, Reino Unido y Dinamarca. Aquí podrás conocer los síntomas de Pirola, la nueva variante Covid. Además, te contaremos los avances que se han apreciado hasta la actualidad sobre Pirola.

Noticias en tendencia: ¡Arde Tenerife! Conoce detalles inéditos del incendio en Candelaria

El nombre técnico de esta variante es el siguiente BA.2.86 y ha mostrado diferencias incluso con una de las últimas variantes que es la Ómicrom. Asimismo, el 13 de agosto se registró el primer caso de esta variante.

Características de la nueva variante Pirola

Tiene una composición genética un tanto particular, sobre todo en la zona de la espícula. Esto quiere decir que la zona en donde se concentra el material proteico tiene algunos cambios en comparación con otras variantes.

Debido a que esta variante es muy reciente, todavía no ha sido tan evaluada a nivel científico. De hecho, aún no se han alcanzado el máximo de conocimiento acerca de los síntomas o del nivel de riesgo que supone para la salud esta variante.

Información de interés: 2 batidos Detox que debes conocer y sus beneficios

Síntomas de la variante Covid Pirola

La nueva variante Covid Pirola genera los síntomas particulares del Coronavirus. Debido a que es muy reciente todavía no se han apreciado mayores variaciones al respecto. Pero la OMS mantiene la alerta al respecto y ha decidido tomar precauciones.

La variante Pirola puede generar diversos síntomas como dolores musculares, tos y la clásica pérdida de gusto y de olfato. Por otro lado, en los casos registrados también se aprecian síntomas como la congestión nasal y fiebre.

Asimismo, el virus causa otros síntomas como tos, fatiga y rinorrea. Es importante tomar reposo ante estos síntomas. Además, ante síntomas peligrosos como la dificultad para respirar es importante acudir al médico.

¿Qué dice la OMS de la nueva variante Covid?

La OMS ha mantenido su preocupación por la nueva variante Covid llamada Pirola, de hecho recomendó mantener las investigaciones científicas debido a la diferencia que tiene en el componente proteico.

Si bien desde hace algunos meses terminó la contingencia por el virus, de igual forma hay que tener en consideración cualquier cambio respecto a esta variante. Ante cualquier situación que atente contra la salud, es fundamental asistir al médico.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para analizar las mejores ofertas en cuanto a pólizas médicas. De esta forma podrás acceder a ciertas coberturas en caso de tener dificultades por alguna situación médica. Cada mes cientos de españoles deciden adquirir una póliza de este tipo para adquirir un óptimo nivel de respaldo sanitario.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES