A Felipe VI y a la población española en general, les preocupa la salud del rey Juan Carlos. No se conoce exactamente el estado de salud del rey, sin embargo, preocupa por las especulaciones hechas sobre un posible contagio con coronavirus. Aunado el hecho de que en una foto reciente se le ve con dificultades para caminar en Abu Dabi.

El martes 5 de enero cumplió 83 años, y de estos, tiene 5 meses en los Emiratos Árabes sin saber aun cuando podrá regresar a su país. Debido a que es una persona de alto riesgo. Desde el 3 de agosto el rey está en la capital de los Emiratos Árabes. A donde acudió después del escándalo suscitado con relación a las supuestas comisiones millonarias no declaradas.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

En especial las mencionadas cuentas en Suiza y las donaciones realizadas a Corinna Larsen por montos millonarios. Aparte de otros temas que mantienen a la monarquía española en la lupa de los observadores.

Este fue un hecho sin precedentes en España, donde se despoja a una persona tanto de su pensión como de su vivienda y se le obliga a salir del país por presuntos problemas de impuestos.

Mientras que, por su parte, el palacio real consideró que la presencia del rey en España en navidad podría opacar el tradicional discurso del rey Felipe. Quien, con mucho pesar, ha tratado de mantenerse distanciado de su padre, debido a los escándalos financieros y de adulterio que lo rodean.

Felipe debe cumplir con sus deberes de Estado en España. Su guía político durante muchos años ahora está lejos. Por lo que Felipe VI siente mucha presión en estos momentos y espera en silencio el momento oportuno para traerlo de regreso.

Cabe destacar que durante este tiempo que tiene el rey Juan Carlos en Abu Dabi, no se sabe qué hace ni cómo pasa el transcurrir del tiempo. Pero si es cierto que, para finales del mes de noviembre, al cumplirse su 45 aniversario de proclamado rey, la infanta Elena lo visitó.

Es hasta ahora, la única visita de la que se sabe le han realizado. Y también la única foto publicada, que fue tomada el 29 de diciembre donde lo acompañan dos escoltas. La foto la tomaron unos turistas a bordo de un barco y fue presentada en el programa “Viva la vida”, de Telecinco en España.

Revise ahora los mejores seguros de salud, para realizar siempre la mejor elección

El deterioro físico el rey es evidente

La imagen del rey fue captada usando su mascarilla, sin embargo, se evidencia claramente que está deteriorado y demacrado. La foto se tomó en el puerto deportivo de Yas Marina cuando bajaba de un buque y los dos escoltas le ayudaban a caminar, pues lo hacía con cierta dificultad.

Por otra parte, es preocupante que no se sabe con certeza si es un hecho que el 17 de diciembre lo ingresaron a un centro hospitalario con síntomas de la COVID-19. La noticia publicada mencionó que fue necesario ingresarlo al hospital Cleveland de la capital de los Emiratos Árabes. Pero la misma fue desmentida.

Sin embargo, si es cierto que en diferentes oportunidades el rey se ha visto en la necesidad de acudir a que le hagan revisiones médicas a una clínica del país, por diferentes dolencias y patologías. En especial problemas con la movilidad, según el diario “La Vanguardia”, publicado por la periodista María Ángeles Alcázar.

Mientras que un médico español, está coordinado con los médicos de la clínica de la capital emiraití, y hacen seguimiento a la evolución de la salud del rey juan Carlos de Borbón.

Otra de las noticias que se han dado a conocer es que, al llegar a Abu Dabi, el rey Juan Carlos se hospedó en un hotel muy lujoso, donde se pagó 12.600 euros por noche. Pero después de un tiempo un miembro de la familia Al Nahyan, le cedió una vivienda para que residiera el tiempo que fuera necesario.

El rey está acompañado en esta residencia por cinco asistentes que forman parte del equipo de seguridad de la Casa del rey.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES