A causa de las nuevas variantes el Instituto de Salud Carlos III ha informado sobre nuevos síntomas COVID 19. Además se ha registrado un alza en el número de contagios por lo que sugieren promover hábitos saludables y apelar a la prevención. 

La buena noticia es que aunque se han registrado algunos síntomas nuevos del Coronavirus, las nuevas variantes han demostrado ser menos peligrosas y con efectos menos severos en comparación con lo visto durante la pandemia de 2020. 

Uno de los factores que ha permitido contener los efectos de la crisis sanitaria que se vivió en los años pasados, fueron las jornadas de vacunación. Esto ha hecho que aumenten los niveles de inmunidad en la población. 

Entérate de los detalles sobre los nuevos síntomas por las variantes COVID que han dado de qué hablar y cómo resguardarse de esa enfermedad respiratoria. Recuerda usar el comparador de seguros de salud para aprovechar el respaldo médico para ti y para tus seres queridos.

Descubre: Ozempic para adelgazar: El Boom del 2023

 

Informan el aumento de casos COVID en diciembre

Un informe publicado el pasado 7 de diciembre bajo la dirección del Instituto de Salud Carlos III reveló un aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas a causa del contagio de Coronavirus. 

Durante las últimas semanas de noviembre del presente año el porcentaje de casos positivos era del 8.9% y con la llegada de la primera semana de diciembre el aumento subió hasta posicionarse en el 15.2%. 

El informe médico también ha revelado acerca de algunas provincias que han presentado más casos de contagio. Un ejemplo bastante destacado es Aragón en donde la prevalencia de las patologías respiratorias de este tipo han aumentado la presión en los centros médicos.

 

¿Cuáles son los nuevos síntomas COVID 19?

Los nuevos síntomas COVID 19 son los escalofríos, picor en la garganta y ha aumentado la frecuencia de casos en donde las náuseas o los vómitos están muy presentes. 

Estos son considerados como los síntomas nuevos que se han dado con mayor frecuencia a causa de variantes de Coronavirus como Pirola. El resto de los síntomas se muestran similares a los de otras variantes tales como la fatiga, el dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular e incluso diarrea.

Por supuesto, en los casos más agudos en donde los nuevos síntomas COVID 19 progresan y alcanzan un punto más peligroso, las personas pueden experimentar dificultades para respirar. 

Pero diversas instituciones de salud han indicado que las nuevas variantes no tienen un aumento significativo en el desarrollo de casos agudos, y el aumento de la inmunidad a partir de las jornadas de vacunación ha sido de gran ayuda para contener los efectos del virus.

 

Variantes de Coronavirus más destacadas

Uno de los datos más interesantes respecto a este tema es que de acuerdo con información emitida por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos surgió una sub-variante de la omicron. 

Mientras que el Ministerio de Sanidad ha estado lidiando con un aumento de los casos de variantes como la XBB.1.5-like + F456L y la BA.2.86.

 

Una mirada a las nuevas cepas emergentes

El Coronavirus ha sido protagonista indiscutible de la escena mundial desde su aparición a finales de 2019. 

A medida que el virus se propagaba por diferentes regiones, ha experimentado mutaciones, dando lugar a la aparición de nuevas variantes.

Estas variantes han generado preocupación debido a su capacidad de propagación y posibles cambios en la gravedad de la enfermedad. En este artículo, examinaremos algunas de las nuevas cepas del Coronavirus que han surgido recientemente.

nuevos síntomas Covid

Variante Alfa (B.1.1.7)

La variante Alfa fue identificada por primera vez en el Reino Unido en diciembre de 2020. Se caracteriza por una mayor transmisibilidad en comparación con la cepa original del virus. Estudios han demostrado que la variante Alfa puede propagarse más fácilmente de persona a persona, lo que ha llevado a un aumento en los casos en varias partes del mundo.

 

Variante Beta (B.1.351)

La variante Beta fue detectada por primera vez en Sudáfrica en octubre de 2020. Al igual que la variante Alfa, la Beta también se considera altamente transmisible. 

Además, se ha observado que esta variante puede evadir parcialmente la respuesta inmunológica generada por las vacunas y por infecciones previas, lo que ha generado preocupación en la comunidad científica.

 

Variante Gamma (P.1)

La variante Gamma fue identificada por primera vez en Brasil en enero de 2021. Al igual que las variantes anteriores, la Gamma también se caracteriza por su mayor transmisibilidad. 

Además, se ha observado que esta variante puede evadir parcialmente la respuesta inmunológica generada por las vacunas y por infecciones previas, similar a la variante Beta.

 

Entonces, ¿Cuáles son los nuevos síntomas Covid19?

  • Picor de garganta.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Escalofríos.

Más allá de estos síntomas nuevos que han sido evidenciados en los contagios de las nuevas variantes, la infección se ha seguido tratando como un resfriado común dependiendo de si causa o no complicaciones respiratorias.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES