Los beneficios de correr son numerosos y van desde la prevención de afecciones médicas hasta el fortalecimiento de la salud mental y emocional.

Si buscas una actividad que te ayude a mejorar tu salud, prevenir enfermedades y disfrutar de un mejor estilo de vida, no tienes que buscar más allá de salir a trotar.

En este artículo, exploraremos seis de las razones más importantes por las que correr puede ser la mejor opción para ti. De hecho, en los últimos años se ha apreciado un aumento en el interés por el running y la actividad física.

Post en tendencia: Sanitas Más Vital, un seguro para mayores de 60

1. Los beneficios de correr para la salud del corazón

Correr es una excelente forma de ejercicio cardiovascular que ayuda a mantener un corazón saludable. La OMS sugiere hacer ejercicio de forma regular y mantener una dieta saludable.

El aumento en la frecuencia cardíaca y la circulación sanguínea que experimentamos al correr contribuye a fortalecer nuestro corazón y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Además, trotar regularmente ayuda a controlar la presión arterial, otro factor clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Si lo combinas con el consumo de alimentos con ácido graso omega 3, es un plus.

2. Pérdida de peso y control de la grasa corporal

Uno de los beneficios de correr más conocidos es su efectividad para perder peso y mantenerse en un rango saludable. Además, esto favorece la quema calorías de manera eficiente.

Asimismo, hay estudios que sugieren que esto ayuda a reducir la grasa corporal lo cual es clave para mantener un peso saludable. Además, correr también mejora el metabolismo, lo que significa que quemarás más calorías incluso cuando estés en reposo.

3. Fortalecimiento muscular y óseo

Correr es un ejercicio de resistencia que trabaja los músculos de las piernas, los glúteos y la otra gran variedad de músculos de las extremidades inferiores. A medida que corres, tus músculos se fortalecen y se vuelven más resistentes.

Además de los músculos, correr también fortalece los huesos, lo que es especialmente importante para prevenir enfermedades como la osteoporosis en la edad adulta.

4. Mejora de la salud mental y emocional

Los beneficios de correr no se limitan solo al cuerpo; también tienen un impacto significativo en la salud mental y emocional. Correr libera endorfinas, las llamadas «hormonas de la felicidad».

Asimismo, estas son unas hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y nos ayudan a sentirnos más felices y relajados. Además, el running o salir a trotar puede ser una excelente herramienta para combatir el estrés.

También se han valorado buenos resultados para ayudar a contrarrestar síntomas de  la ansiedad, ya que nos permite liberar tensiones y distraernos de las preocupaciones diarias.

5. Estimulación del sistema inmunológico

Correr regularmente también fortalece nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más resistentes a enfermedades e infecciones. Al mantenerse activo y en forma, nuestro cuerpo puede combatir mejor las enfermedades y recuperarse más rápidamente si nos enfermamos.

6. Incremento de la energía y la concentración

Finalmente, uno de los beneficios de correr más sorprendentes es cómo puede mejorar nuestra energía y concentración.

Al correr, aumentamos el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, lo que ayuda a mantenernos alerta y enfocados durante el día. ¿Quieres tener un respaldo sanitario? En ese caso usa nuestro comparador de seguros de salud.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES