¿Alguna vez has sentido que las presiones diarias te agobian? ¿Has percibido como tu ánimo disminuye a medida que el estrés aumenta? Hacer meditaciones guiadas cortas puede ayudarte a superar este tipo de situaciones.

Sentir estrés o ansiedad debido a los compromisos del día a día es mucho más común de lo que te imaginas. Pero tú puedes hacer la diferencia y retomar el camino hacia la serenidad y la armonía emocional.

¿De qué forma? Al dedicar unos pocos minutos de tu día a hacer meditaciones guiadas podrás notar una gran diferencia.  Incluso a largo plazo podrás aprovechar beneficios en tu salud física, como el fortalecimiento de tu sistema inmunológico. ¡Te contaremos los detalles más adelante! ¿Te animas a conocer qué son y cómo hacer meditaciones guiadas cortas? ¡Aquí vamos!

Post en tendencia: Conoce 6 beneficios de correr para la salud física y mental

Beneficios de la meditación guiada que debes conocer

Ahora que sabes qué es la meditación guiada, seguramente te preguntas, ¿Qué ventaja tiene para aportar? ¡Presta atención!

  1. Tu rendimiento cognitivo aumentará: a través de la práctica de meditaciones guiadas cortas podrás potenciar habilidades como la concentración y el enfoque. Esto hará que tengas un mejor desempeño en el estudio o el trabajo, o simplemente en tus quehaceres diarios.
  2. Te permite conectarte con el presente: es útil para mantener el enfoque con el momento presente, de esta forma se resta la influencia de estímulos externos o de pensamientos distractores. ¡Serás mucho más consciente de esos pequeños detalles tan valiosos de la vida!
  3. Ayuda a fomentar la escucha activa: ¿alguna vez has sentido que oyes pero no escuchas? ¡Pasa todo el tiempo! A menudo se debe a que estamos distraídos. A través de la meditación es posible reforzar la escucha activa como un hábito.
  4. Disminuye los niveles de estrés: logra disminuir el estrés y sus síntomas a través de la captación de relajación y plenitud. Basta con hacer una meditación guiada 5 min para notar la diferencia.
  5. Potencia el bienestar emocional: tiene efectos positivos para mejorar el estado de ánimo o el humor. A su vez, esto ayuda a tener un mejor rendimiento en diversas áreas, ya sea a nivel personal o profesional.
  6. Favorece a la motivación: ¿has sentido alguna vez que haces las cosas por inercia pero no porque te apasione? Puede que tu motivación no haya estado tan elevada, la meditación ayuda a mejorar considerablemente este aspecto.
  7. Fortalece a las defensas inmunitarias: estudios demuestran que meditar y la estimulación con ondas delta ayuda a mejorar el rendimiento de la respuesta inmunológica.

Usa nuestro comparador de seguros de salud para conocer pólizas médicas a buen precio.

Otras ventajas interesantes de las meditaciones cortas

¿Aún no te convencen del todo los beneficios de esta práctica? ¡Sigue leyendo! Consideramos que uno de los aportes positivos más importante que nos ofrece, es alcanzar el equilibrio a nivel físico y emocional.

Todo esto tiene implicaciones muy valiosas incluso a nivel de las relaciones interpersonales. Te invito a imaginar que compartes oficina con una persona que constantemente luce malhumorado y tenso.

¿Crees que tendrás interés en consolidar una amistad con esa persona tras esa primera impresión? Puede que no sea la primera idea que cruce por tu mente. ¡Y es normal!

Pero cuando nos sentimos bien, estamos mucho más dispuestos a socializar y empatizar con los demás y podemos causar un efecto similar en los otros.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES