En esta oportunidad vamos a analizar en qué consiste el ejercicio aeróbico y qué beneficios tiene para ofrecernos de cara al cuidado de la salud. Incluso la OMS ha sugerido evitar el sedentarismo y tener un estilo de vida más activo.

Pues la obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y otras afecciones. Sin embargo, ¿Qué tipo de ejercicio para bajar de peso conviene hacer? Esto es lo que vamos a analizar a continuación.

            Post en tendencia: Seguros privados de salud | Análisis 2023 de pólizas

¿En qué consiste el ejercicio aeróbico?

Conceptos como ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico son muy comunes en la actualidad. Pero no todos conocen cuáles son las diferencias entre ambos conceptos o estilos de entrenamiento.

Lo primero que debes saber es que el ejercicio de tipo aeróbico es de menor intensidad, pero se realizan por tiempos más prolongados. Algunos ejemplos muy comunes son correr, andar en bici o nadar.

Pero descuida, una caminata con fines de ejercicio también es una excelente forma de comenzar y de adoptar un estilo de vida más saludable. Además, esto tiene la capacidad de aportar otros beneficios importantes, como estar en contacto con la naturaleza.

NOTA: La principal diferencia entre el ejercicio aeróbico y el ejercicio anaeróbico, es que este es ideal para perder peso o mejorar la capacidad cardiovascular. Mientras que, el entrenamiento anaeróbico ayuda a mejorar la masa muscular.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio aeróbico?

El entrenamiento aeróbico tiene la capacidad de aportarnos varios beneficios importantes. Y es indispensable tener esto en cuenta en pro de reconocer si es un recurso de valor para tener una mejor calidad de vida.

1.     Es ideal para ayudar en la pérdida de peso

Tener un peso poco saludable puede traer consecuencias complicadas a largo plazo. Y es importante tener un manejo oportuno en cuanto a esto. Por suerte, el entrenamiento aeróbico es indispensable para ayudar a perder peso de forma saludable.

Pero, ¿De qué forma interviene para esto? Pues básicamente, es un entrenamiento ideal para reducir la grasa corporal. Este ejercicio hace uso de las grasas como fuente importante de energías, así que es una buena opción para combatir de forma natural el sobrepeso.

2.     Aporta beneficios para la salud del corazón

Mantenerse en movimiento y perder grasa ayuda a que el corazón se mantenga mucho más saludable. Y esto aplica tanto en personas saludables como en aquellos que tengan algún diagnóstico por enfermedad coronaria.

Por otro lado, hacer ejercicio de este tipo puede mejorar la capacidad del sistema circulatorio o al menos reducir las vulnerabilidades de este. Y también genera beneficios importantes para el sistema respiratorio.

3.     Importante aporte para la salud mental

Los beneficios del ejercicio aeróbico por supuesto tienen mucha relación con la salud física, porque nos puede ayudar a tener un peso saludable. Pero esto va mucho más allá, porque también genera importantes beneficios para la salud mental.

Cuando salimos podemos reducir los niveles de estrés y hacer ejercicio aporta ventajas a nivel fisiológico, tras la liberación de sustancias que inciden en la relajación y el bienestar transitorio. Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para conocer pólizas y obtener más respaldo.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES