¿Sabías que los seguros privados de salud son altamente contratados en España? Y es que, a pesar de disponer de las garantías del Seguro Social, muchos españoles prefieren aumentar su respaldo contratando un seguro médico privado.

¿Estás pensando en tener un seguro privado pero no sabes bien de qué va todo esto? En ese caso estás en el post ideal, porque vamos a ayudarte a despejar varias dudas analizando en qué consiste este tipo de pólizas.

Asimismo, resaltaremos algunos beneficios de tener un seguro médico privado combinando sus servicios con las garantías de la sanidad social. No te pierdas todo lo que te compartiremos a continuación.

            Post en tendencia: Óptica en seguro médico | Análisis de cobertura 2023

 

¿Qué son seguros privados de salud?

El seguro médico privado es un tipo de servicio que se puede adquirir para combinar con los servicios del seguro social. Su principal característica es que nos permite atender necesidades sanitarias de forma directa, sin demoras en listas de espera.

Por otro lado, opciones como el seguro privado Adeslas permiten elegir al médico tratante o al centro clínico en donde es más conveniente ser atendido. Hoy en día hay seguros de salud privados que buscan atender diversas necesidades.

 

Seguros médicos privados precios

Algo que muchos quieren conocer sobre seguros privados de salud es precisamente, ¿Cuánto cuestan este tipo de servicios? Y realmente esto es algo que depende de varios aspectos.

Por ejemplo, depende del tipo de seguro médico privado que decidas seleccionar, como las siguientes opciones.

SEGURO CON COPAGO SEGURO SIN COPAGO SEGURO CON REEMBOLSO
Es un seguro médico más económico, adicional al pago de la prima de la póliza se paga un copago, o una cuantía que corresponde al usar alguna de las coberturas de la póliza. El seguro sin copago es más costoso en cuanto a la prima del seguro, pero puedes usar las coberturas sin emitir pagos adicionales. Existen varias aseguradoras con planes sin copago. Se trata de un seguro médico privado en donde el asegurado corre con los gastos médicos, pero con la condición de que la aseguradora emitirá el reembolso, puede ir desde 70% a 90%.

¿Quieres conocer otros seguros privados de salud? En ese caso lo mejor es que uses nuestro comparador de seguros de salud. Lo mejor es que de esta forma podrás tener una valoración precisa en cuanto al precio de la póliza de tu interés.

Por su parte, hay seguros privados de salud baratos, que puedes contratar por menos de 30 euros al mes. Aunque el precio de tu póliza depende de algunos factores como la edad, tu estado de salud, las coberturas y la modalidad de contratación.

 

Coberturas Destacadas de los seguros privados de salud

Los seguros privados de salud ofrecen una amplia gama de coberturas diseñadas para cubrir las necesidades médicas de los asegurados. Algunas de las coberturas destacadas incluyen:

  • Asistencia Sanitaria: Los seguros privados de salud brindan acceso a una amplia red de profesionales médicos y centros hospitalarios. Esto incluye consultas médicas, pruebas diagnósticas, tratamientos especializados, intervenciones quirúrgicas y hospitalización.
  • Medicina Preventiva: Estos seguros suelen incluir programas de medicina preventiva, como revisiones médicas periódicas, vacunaciones, detección precoz de enfermedades y programas de promoción de la salud. Esto ayuda a mantener un enfoque proactivo en el bienestar y la prevención de enfermedades.
  • Atención Dental: Algunos seguros privados de salud también ofrecen cobertura dental, que incluye servicios como limpiezas, empastes, extracciones y tratamientos periodontales. Esta cobertura dental adicional brinda una atención integral para la salud bucodental.

 

Beneficios de los Seguros Privados de Salud

  • Acceso Rápido a la Atención Médica: Una de las principales ventajas de los seguros privados de salud es el acceso rápido a la atención médica. Los asegurados pueden evitar largas listas de espera y recibir atención médica de calidad de manera oportuna, lo que contribuye a un diagnóstico y tratamiento tempranos.
  • Elección de Profesionales y Centros: Los seguros privados de salud ofrecen la posibilidad de elegir entre una amplia red de profesionales médicos y centros hospitalarios. Los asegurados tienen la libertad de seleccionar al médico especialista que deseen, lo que les brinda mayor control y comodidad en la atención médica.
  • Servicios Adicionales: Muchos seguros privados de salud ofrecen servicios adicionales, como atención telefónica las 24 horas, orientación médica online, programas de bienestar y descuentos en servicios de salud complementarios, como fisioterapia o terapias alternativas.
  • Complemento al Sistema Público de Salud: Los seguros privados de salud no sustituyen al sistema público de salud en España, sino que actúan como un complemento. Los asegurados pueden beneficiarse de la cobertura adicional y la flexibilidad que ofrecen estos seguros, mientras siguen teniendo acceso al sistema público cuando lo necesiten.

 

Datos de Interés sobre los Seguros Privados de Salud en España

  • Amplia Oferta de Aseguradoras: En España, existe una variedad de aseguradoras que ofrecen seguros privados de salud. Cada aseguradora tiene diferentes planes y coberturas, por lo que es importante comparar y elegir el plan que mejor se adapte a las necesidades de cada individuo o familia.
  • Copagos y Franquicias: Algunos seguros privados de salud pueden requerir el pago de copagos o franquicias, que son cantidades a pagar por parte del asegurado en cada visita o servicio médico. Es importante comprender estos costos adicionales al elegir un seguro privado de salud.
  • Periodo de Carencia: Los seguros privados de salud suelen tener un período de carencia, que es el tiempo que debe transcurrir desde la contratación del seguro hasta que se pueden utilizar ciertas coberturas. Es importante tener en cuenta este período al planificar la utilización de los servicios médicos.

DKV Integral Classic

¿Merece la pena tener un seguro privado médico?

Los seguros de salud privados merecen totalmente la inversión. Pues son opciones de gran utilidad ante situaciones imprevistas como un accidente o una enfermedad repentina.

Y lo mejor es que la gran variedad de seguros privados de salud nos permite elegir una opción totalmente consecuente con nuestras necesidades. De esta forma, se convierte en una excelente alternativa de cara a la protección sanitaria.

Los seguros privados de salud en España ofrecen coberturas amplias y accesibles, brindando a los asegurados acceso rápido a servicios médicos de calidad y una atención integral. Con beneficios como el acceso rápido a la atención médica, la elección de profesionales y centros, y servicios adicionales, estos seguros complementan el sistema público de salud y brindan mayor comodidad y tranquilidad.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES