¿Estás buscando garantía de óptica en seguro médico? A lo largo de este post vamos a contarte cuáles son las compañías de seguros que cubren este tipo de asistencias. Hay una variedad de beneficios respecto a tener un seguro de salud privado, sobre todo para amortizar costes.

Y en el caso de los servicios de oftalmología, nada mejor que tener un apoyo que ayuda en términos de logística y también para reducir los gastos. Con un seguro médico con óptica puedes tener un respaldo para solicitar unas gafas o lentillas, y para solicitar múltiples servicios.

            Post en tendencia: ¿DKV cubre DIU? | Análisis 2023 sobre esta garantía

¿Cómo funciona la cobertura de óptica en seguro médico?

Al disponer de un seguro médico privado puedes contar con una garantía de óptica, siendo un beneficio importante. Lo ideal es que cuando contrates tu póliza evalúes el cuadro médico para verificar que efectivamente, disponga de este tipo de servicios.

Por ejemplo, Sanitas cubre gafas a través de la cobertura de óptica en seguro médico. Y así como este caso, hay compañías como Mapfre que también cubren este tipo de garantías.

Si bien es cierto que varios seguros médicos cubren óptica, no todos cubren la cirugía para tratar miopía. En el caso de que estés buscando justo una póliza con estas garantías, debes orientar tu búsqueda hacia este tratamiento.

En algunos casos, puedes recibir descuentos para tener tratamientos por enfermedades oculares. Pero en general, son las siguientes garantías las que suelen ser incluidas en este servicio.

  • Servicio con oftalmología, empresas como Sanitas o Mapfre disponen de una extensa red clínica para obtener este tipo de servicios. Y lo mejor, es la capacidad de elegir al médico tratante de preferencia.
  • Consultas analíticas, hay diversos procedimientos que cubre la garantía de óptica en seguro médico. Dependiendo de la aseguradora pueden ofrecer servicios médicos con sub especialidades en esta área.
  • Tratamiento con láser, es ideal para tratar diversos problemas visuales, incluso para sustituir el uso de lentillas. Problemas diversos pueden ser abordados desde este tratamiento.

Recuerda que puedes usar un comparador de seguros de salud para saber qué otras opciones valiosas hay de óptica en seguro médico privado.

Seguros de salud con cobertura de óptica

La cobertura de óptica en seguro médico no es poco frecuente, y queda contemplada por varias aseguradoras. Lo importante es verificar qué garantías dispone cada opción, y poder así, elegir la mejor.

Mapfre cubre oftalmología, pero dispone de pocos servicios. Por lo general, cubre lo básico como la realización de gafas. También provee en algunas de sus pólizas la revisión anual con médicos especialistas en esta área, y en el caso de lesiones oculares cubre con ciertos tratamientos.

Sanitas

Sanitas cubre gafas, y además es una compañía un poco más completa en lo que respecta a la oferta de óptica en seguro médico. Por ejemplo, deja a disposición estudio de glucemia, oftalmoscopia y mucho más. Y todo teniendo acceso a los mejores centros clínicos en España, dependiendo del seguro incluso puede tener una cobertura de gama internacional.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES