Muchos nos han consultado acerca de si la compañía DKV cubre DIU como parte de sus garantías en seguro médico. Así que hemos decidido realizar un análisis en profundidad al respecto.

Tener un seguro médico privado deja a disposición varios beneficios, como la posibilidad de poder tener una consulta sanitaria con previa cita. Gracias a esto no hay que aguardar en salas de espera como ocurre con la sanidad pública.

Sin embargo, es importante saber qué nos cubre el seguro médico y qué asistencias no están contempladas. Así que, ¿Cubre el seguro de salud DKV métodos anticonceptivos de larga duración? ¡Lo averiguamos!

Post en tendencia: ¿Adeslas cubre psicología? | Hasta 20 servicios disponibles

¿DKV cubre DIU en seguro médico?

DKV es una de las compañías de seguros de mayor reconocimiento en España y en gran parte del mundo. Y ha aumentado el nivel de garantías en sus distintos seguros médicos. Efectivamente, DKV cubre DIU como parte de sus garantías de control natal.

Y es que, esta compañía tiene seguros de salud para mujeres, o al menos ideales para ellas gracias a sus especializaciones en ginecología y en obstetricia. Asimismo, ha integrado algunos procedimientos anticonceptivos a sus garantías.

Esto quiere decir que, a través de tu seguro médico privado podrías disminuir el coste de la colocación del implante. Pero también es importante que valores si tu seguro de salud cubre esta garantía, porque solo está disponible en las pólizas más avanzadas de DKV.

¿Qué otra aseguradora cubre la colocación del DIU?

Ahora que sabemos que DKV cubre DIU es importante valorar qué otras compañías de seguros tienen esta opción. En este sentido, encontramos que Adeslas cubre DIU, así que ayuda a amortizar los gastos en este sentido.

Debido al alto interés hacia esta garantía, varias aseguradoras han añadido más pólizas. Y lo mejor es usar un comparador de seguros de salud para conocer qué otras opciones hay en este rubro.

¿Cómo funciona el DIU?

Ahora que sabemos que DKV cubre DIU, es importante saber cómo funciona este tipo de implantes. Básicamente, se trata de un tipo de dispositivo intrauterino que incorpora al organismo un pequeño dispositivo hormonal.

La función del DIU en el organismo es la de impedir el paso de los espermatozoides a la cavidad uterina. De esta forma, no pueden llegar a las trompas de Falopio ni implantarse en un óvulo.

Bajo esta acción logran impedir el embarazo y dan una oportunidad a las parejas de prepararse mejor en cuanto a la natalidad. Es importante analizar las funciones que tiene el DIU si tiene un mecanismo manual a si se trata de un DIU hormonal.

Pues, en el caso del DIU hormonal, tiene un procedimiento más bioquímico y es más efectivo. Ya que, además de ser clave para la prevención del embarazo no deseado, es un dispositivo que previene el sangrado excesivo de la menstruación.

DKV cubre DIU, y es una importante forma de acceder a un plan de control natal de forma más cómoda y con menos costes. Y es que, la compañía también ofrece cobertura en cuanto a ginecología.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES