Ten en cuenta que contratar un seguro estando embarazada es totalmente posible, de hecho representa una opción bastante viable para obtener cierto respaldo económico durante la etapa de gestación.

Por lo general, el interés radica en elegir un seguro médico que cubra embarazo y parto. Así que, es importante comprender cuáles son los objetivos de la contratación para intentar ubicar precisamente esto en tu póliza.

Si quieres contratar un seguro estando embarazada, te recomendamos gestionar una búsqueda online. Y para esto nada mejor que usar un comparador de seguros de salud, esto te ayudará a identificar las mejores opciones.

¿Cómo contratar un seguro estando embarazo?

La realidad sobre contratar un seguro estando embarazada es que la póliza casi siempre tendrá un período de carencia. Esto quiere decir que existen algunas coberturas a las cuales no es posible acceder hasta cumplirse un determinado período de tiempo.

Debido a esto, muchas personas se concentran en investigar si existe algún seguro de salud para embarazadas sin carencia. Y la verdad es que las opciones son extremadamente limitadas.

La mayoría de los seguros médicos privados para embarazadas tienen un período de carencia de entre seis a ocho meses, así que están más centrados a cubrir el parto. Sin embargo, hay algunas opciones de seguros de salud con buenas asistencias para embarazadas.

Por ejemplo, el seguro de salud de Adeslas que ofrece la realización de algunos exámenes para embarazadas. Lo que sucede con muchas compañías es que no ofrecen soluciones tan dirigidas a quienes se embarazan y posteriormente contratan una póliza, y por esto está el período de carencia.

Otra alternativa interesante es contratar un seguro médico con reembolso, y apreciar qué tanto reintegro puedes obtener de ciertas coberturas. Es una de las modalidades de mayor utilidad para embarazadas.

¿Cómo contratar un seguro médico para embarazadas?

Contratar un seguro estando embarazada supone una decisión bastante acertada, sobre todo para hacer frente a situaciones impredecibles, obteniendo un gran nivel de respaldo.

Una de las maneras más prácticas de hacerlo es usando un comparador de seguro médico. Se trata de una herramienta de búsqueda personalizada la cual ofrece resultados teniendo en cuenta algunas variables o criterios específicos. Por ejemplo, si hay alguna enfermedad preexistente o si además se tiene en mente tener coberturas odontológicas.

Sanitas y Adeslas son solo algunas de las compañías que ponen a disposición seguros médicos privados para embarazadas. Dentro de las coberturas más resaltantes encontramos la posibilidad de acceder a una ecografía 3D, exámenes de rutina, preparación al parto y mucho más.

Al momento de contratar un seguro estando embarazada es importante tener en cuenta las condiciones de la póliza y no solo para efecto del periodo de carencia sino en líneas generales. De esta manera tendrás información acerca de las redes clínicas a tu disposición y sobre beneficios como la posibilidad de elegir a tu médico especialista.

¿Qué esperas para contratar tu seguro de salud para embarazada? Recuerda que si tienes más dudas al respecto estamos para atenderte, lo mismo aplica si tienes otras dudas respecto a seguros médicos en general.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES