Elegir un seguro médico con reembolso supone una gran alternativa para algunos, mientras que para otros puede resultar como una opción menos funcional. Resulta importante conocer qué significa el reembolso en un seguro de salud y cuáles son sus condiciones.

Algunos confunden a esta póliza con las modalidades de seguro médico con copago. Pero realmente este tipo de seguros no tienen tanto que ver con el copago, el cual es el término usado para referirse a la cuantía generada luego de usar una cobertura.

¿Cómo funciona el seguro médico con reembolso?

El seguro de salud con reembolso es un tipo de póliza en el cual el tomador del seguro asume el pago del servicio médico obtenido. Pero esto con la condición de que la aseguradora reintegre un porcentaje de los gastos.

Por lo general, el seguro médico con reembolso de gastos reintegra los fondos en un 80% o incluso 90%. Así que se convierte en un gran plan de financiamiento, pero los beneficios de estas pólizas van más allá.

El mejor seguro médico con reembolso es capaz de ofrecer total libertad para elegir el centro médico y el especialista para ser atendido. Además, pone a disposición un extenso cuadro médico, denotando ser un seguro muy completo y altamente funcional.

Mejores seguros médicos con reembolso

SANITAS ADESLAS ASISA
Es un seguro médico con reembolso que ofrece hasta 90% de lo invertido en diversos servicios de salud. Ofrece el mismo porcentaje de reintegro en gastos sanitarios facturados en el extranjero. Se trata de otro gran seguro médico con reembolso de gastos, con 90% de reintegro en gastos sanitarios nacionales o internacionales, ofrece hasta 1.000.000 euros en esta cobertura. Ofrece un reintegro de 90% en gastos generados a nivel sanitario tanto dentro como fuera del país. En este caso, el tope máximo de gastos médicos es de 240.000 euros. También genera asistencia en caso de emergencia.

1.     Sanitas

  • La cobertura máxima por gastos sanitarios es de 500,000 euros. Supone un gran seguro médico internacional para viajes a Estados Unidos.
  • Son variados los seguros médicos Sanitas que permiten adaptar bajo la modalidad de reembolso.
  • Dispone de una plataforma virtual con la cual es posible canalizar diversos trámites de la modalidad de reembolso.

2.     Adeslas

  • La póliza Adeslas Premier es considerado como uno de los mejores seguros médicos con reembolso, con un tope máximo de millón de euros en gastos sanitarios.
  • Permite recibir atención médica en cualquier país del mundo, así que actúa como seguro médico para viajeros. También ofrece psicoterapia y coberturas especializadas con reembolso.

3. Asisa

  • Es de los mejores seguros de salud con reembolso por su diversidad en coberturas.
  • La póliza Asisa Integral es la que tiene el tope mayor en cuanto a los gastos admitidos por servicios sanitarios.
  • Ofrece pruebas especializadas, prótesis, asume gastos de ambulancia, y genera cirugías ambulatorias.

¿Cómo elegir un buen seguro médico con reembolso?

Al usar un comparador de seguros de salud es posible encontrar el mejor seguro con reembolso. Es importante comprobar que cuente con las coberturas esperadas para tener una mejor experiencia de uso.

Por otro lado, tener los resultados de la búsqueda de póliza con un rastreador de seguros médicos es ideal porque ayuda a reducir tiempo en la investigación y localización de un buen seguro.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES