¿Estás pensando en hacer un viaje próximamente? En ese caso es muy probable que necesites contratar un seguro médico internacional. Vamos a contarte algunos detalles acerca de este tipo de pólizas y sobre a quiénes va dirigida.

Los viajeros se ven en la necesidad de contratar una póliza con cobertura internacional para tener una estadía segura estando lejos de casa. De hecho, esto forma parte de los requisitos para ingresar a diversos países en la actualidad.

Hay varios tipos de seguro de salud Sanitas que incluyen coberturas médicas a nivel internacional. Vamos a contarte cuáles son las opciones que esta compañía deja a disposición.

Coberturas necesarias en el seguro médico internacional

El seguro médico internacional pone a disposición una gran gama de coberturas. Es importante identificar cuál es la mejor opción tanto a nivel de variedad de servicios disponibles como en cuanto a su alcance o tope de capital asegurado. A continuación, te presentamos algunas coberturas fundamentales en este tipo de pólizas.

Asistencia médica por emergencias

El seguro médico internacional ofrece asistencia sanitaria en casos de emergencia, ya sea por accidentes o por enfermedad de gravedad. La mayoría de las pólizas solo cubren en casos de que la patología no haya sido diagnosticada de forma previa al viaje.

Asumir los gastos médicos inesperados estando lejos de casa puede ser un absoluto desafío. Por esta razón, recomendamos contar con un seguro de salud internacional con un alcance apropiado y que sea consecuente con el país que vayas a visitar.

Acceso a especializaciones sanitarias

Es importante que el seguro médico internacional ofrezca atención médica con especialistas. De esta forma, la atención es mucho más completa, y esto de cara a las emergencias es indispensable.

Por ejemplo, el seguro de salud internacional debe cubrir consultas de cardiología, nefrología, dermatología e incluso de ginecología. Ten en cuenta que de este nicho hay productos específicos, por ejemplo los que ofrecen seguro médico internacional para embarazadas.

Intervenciones quirúrgicas de emergencia

Algunas situaciones médicas ocurren sin que tengamos ningún aviso previo. Un ejemplo son los casos de apendicitis en donde la solución es extirpar el apéndice.

Si esto ocurre estando de viaje pone en una absoluta desventaja al viajero, pero con un seguro médico internacional es la aseguradora quien cubre los gastos y se encarga de la logística para la intervención quirúrgica requerida. ¿Quieres elegir una póliza con este alcance? Ubica una buena opción a través de nuestro rastreador de seguro de salud.

Pruebas diagnósticas especializadas

Un buen seguro médico internacional es capaz de cubrir tanto pruebas diagnósticas como pruebas especializadas. Es importante verificar previamente que la póliza tenga este tipo de asistencias.

Lo ideal es buscar un seguro de salud internacional que ofrezca una buena relación entre calidad-precio. ¿Cómo hacer esto? A través de un proceso de búsqueda personalizada. Al usar un comparador de seguro médico es posible encontrar una póliza internacional de calidad.

Los seguros médicos para viajeros son cada vez más comunes, sobre todo porque han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades, por ejemplo a lo necesario para la prevención por Covid19.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES