MENUMENU
Incluir en nuestra dieta alimenticia los frutos rojos de manera frecuente puede reducir los efectos del cáncer
Nota: 5 de 5 (100%) de (100%) 2 votos

El 70 % de los pacientes diagnosticados con cáncer de mama común pueden evitar la quimioterapia según la doctora García Mier y coordinadora de la Licenciatura en Química Farmacéutica de Biotecnología de la Universidad del Valle de México (UVM)

En su documental titulado “propiedades fitoquimicas y farmacológicas de metabolitos secundarios en bayas”. Explico, consiste principalmente en investigar los frutos rojos para tratar y prevenir el cáncer y algunas enfermedades crónico degenerativas.

Gracias a su alto contenido en antioxidantes y los compuestos bioactivos que contienen los frutos rojos. Contribuyen a la prevención y tratamiento contra el cáncer.  En su artículo indica que “las propiedades fitoquimicas y farmacológicas de metabolitos secundarios en bayas”, señala que estos frutos poseen un alto contenido en fitoquimicos especialmente en flavonoides y antocianinas.

La investigadora detallo que los fitoquimicos reducen el daño en el ADN. Lo cual aumenta la expresión del gen de reparación y reduce el estrés oxidativo, inflamación y angiogénesis. Dichos compuestos bioactivos tienen resultados benéficos en el cuerpo humano, entre los cuales estan los efectos anticancerígenos. .

Los polifenoles son compuestos que tienen una actividad antioxidante, por lo cual combate el estrés oxidativo que desencadena diferentes enfermedades.

¿cuales son estos frutos?

El resveratrol es un fitoquimico que se encuentra principalmente en las uvas, bayas y cacahuates que se encargan de inhibir el crecimiento de las células de cáncer de mama. Además de bloquear los efectos del crecimiento de las células cancerígenas.

Las moras y frambuesas generan un aporte importante en antocianinas con propiedades antioxidantes, ácido gálico y ácido elagico las cuales son propiedades quimiopreventivas.

Entre las investigaciones, una de las más importantes es que cuando mayor es el nivel de estrés oxidativo (que producen estos frutos), mayor es el número de concentración de sus compuestos. Lo cual genera una mayor absorción en el organismo. Por lo cual la doctora proyecta para un mediano plazo realizar algunas propuestas para generar un mayor estrés en las plantas que producen dichos frutos.

De acuerdo con los resultados descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cáncer es una de las enfermedades que más ataca a la humanidad a nivel mundial. Principalmente el cáncer de pulmón, hepático, colorrectal, gástrico y de mama.

Al mantener una buena y rica dieta alimenticia nos puede no solo garantizar el poder tener una bonita figura. También nos puede proporcionar otro sin número de beneficios que son esenciales para el cuidado de nuestra salud. Entre los cuales podemos destacar el poder gozar de una piel muy bien cuidada y joven.

Además de ser un excelente preventivo de enfermedades que son altamente malignas para nuestra salud. Entre las cuales esta el cáncer, enfermedades crónicas, entre otras. Por lo cual es importante incluir tanto frutos rojos como las demás frutas.

 

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES