Es importante conocer qué comer antes de entrenar, porque la alimentación influye de manera directa en el desempeño físico que podemos demostrar en el entrenamiento. Si consumes alimentos poco adecuados podrías alejarte de tus objetivos deportivos.

En cambio, acertar con respecto a qué comer antes de hacer ejercicio puede otorgarte el nivel de energía conveniente para superar tus metas personales. Y esto no solo influye al realizar tu ejercicio, sino que puede ayudarte en tu propósito de perder peso.

A grandes rasgos la alimentación antes, durante y después de entrenar es importante. Y solo a través de la planificación podrás obtener las herramientas adecuadas para consumir los platillos ideales.

Noticias en Tendencia: Viajar en Navidad 2023 | Conoce los mejores destinos

 

La comida ayuda a mantener buenos niveles de energía

Aunque hay entrenamientos como correr en ayunas, y muchas personas detrás que elogian este tipo de métodos. La verdad es que la alimentación es fundamental al entrenar, sobre todo cuando realizamos jornadas de gran impacto físico.

¿Cómo te sientes cuando llevas mucho tiempo entrenando? Es normal sentir más calor de lo normal y en algunos casos hasta podemos sentirnos totalmente debilitados. Estos son signos de que necesitamos reponer energías.

Cuando nos tomamos el interés en descifrar qué comer antes de entrenar podemos consumir la cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas adecuados. Y esto nos ayudará a rendir en cada uno de nuestros desempeños físicos.

A través de una alimentación balanceada logramos obtener la energía suficiente para cada entrenamiento. Recuerda que esto te ayudará a prevenir lesiones al entrenar, así que no debemos tomarlo a la ligera.

 

Datos relevantes sobre seguros de vida:

 

¿Qué comer antes de entrenar?

Saber lo que debemos comer antes de entrenar va a depender de algunos factores. Por ejemplo, no corresponde el mismo plan nutricional de un corredor en forma que de un corredor con sobrepeso.

Tampoco corresponde la misma alimentación para alguien que solo correrá un kilómetro al día vs alguien que correrá 10 km interdiarios. Otro factor que debemos tener en cuenta es la hora del día a la que vayamos a comer.

En términos generales se recomienda crear comidas que mezclen en cantidades propicias proteínas, grasas saludables y una dosis moderada de carbohidratos. Para alguien con conocimientos en nutrición esto puede sonar básico.

Pero seamos realistas… No siempre vamos a saber qué comer en función de los niveles de proteína, grasas y carbohidratos. Es por esto que vamos a aconsejarte qué comer antes de hacer ejercicio.

Usa el comparador de seguros de salud y consigue el mejor precio para tu póliza.

 

¿Qué desayunar antes de hacer ejercicio?

Te recomendamos diseñar un desayuno que tenga suficiente fibra para que te aporte la cantidad de nutrientes necesarios pero sobre todo para que puedas saciarte.

Teniendo esto en cuenta sugerimos la siguiente recomendación:

  • Tostadas de pan integral: tiene una dosis apropiada de carbohidrato, por lo que no te generará sobrepeso.
  • Rebanas de banana: esta fruta es la favorita de los corredores e incluso de quienes realizan ejercicios de mayor impacto como los que entrenan CrossFit. Además de aportar azucares naturales ayuda a sentirse saciado en menor cantidad de tiempo.
  • Mantequilla de maní: es recomendado que añadas un poco de grasa natural, esto puedes hacerlo con un poco de mantequilla de maní o mantequilla de almendras. Lo mejor es que esto te aportará muchísima energía.

 

Almuerzo sugerido antes de entrenar

Algunos entrenan en horas cercanas al almuerzo, es importante saber qué alimentos consumir a esta hora del día. Lo que se recomienda es consumir una alimentación basada en proteínas y en algunos carbohidratos complejos.

Este tipo de alimentación antes de entrenar te ayudará a obtener buenos niveles de energía pero a través del consumo de alimentos muy balanceados.

Te recomendamos poner en marcha la siguiente planificación para tu almuerzo previo a entrenar:

  • Muslo de pollo: tiene muchísimas proteínas, es ideal para los entrenamientos más exigentes. Lo mejor es que es un alimento bajo en grasa.
  • Verduras al vapor: las verduras tiene un buen nivel de fibra, esto te ayudará a sentirte suficientemente saciado y también favorece con la digestión.
  • Arroz: tiene la dosis necesaria de carbohidrato, si requieres realizar una dieta estricta te recomendamos consumir arroz integral.

 

Otros alimentos favorables para antes de entrenar

¿Aún te preguntas qué comer antes de entrenar? Hemos recopilado una lista con alimentos que en términos generales son altamente recomendados.

  • Avena: es muy rica en nutrientes, también aporta una buena cantidad de fibra y ayuda a tener una mejor digestión, es acorde en el desayuno.
  • Yogurt: es bajo en grasa pero alto en vitaminas, es bueno si te preguntas qué desayunar antes de entrenar.
  • Huevo: si quieres ganar masa muscular de manera saludable te recomendamos consumir huevos en el desayuno o complementar con ensaladas en el almuerzo.
  • Aguacate: si estás siguiendo una dieta estricta se recomienda comer grasas de origen 100% natural, en esto apoya el aguacate.
  • Frutos secos: si lo que necesitas es una merienda previa a entrenar puedes comer maní, almendras o nueces.
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES