Según la organización mundial de la salud las enfermedades que más causa de muerte reportan por sus afecciones son:

 

  • Cardiopatía isquémica.
  • Accidentes cerebrovasculares.
  • Infecciones en las vías respiratorias.
  • Enfermedades pulmonares obstructiva crónica.
  • Cáncer de tipo pulmonar, tráquea y bronquios.
  • Diabetes Mellitus.
  • Alzheimer.
  • Diarrea.
  • Tuberculosis.
  • Accidentes de tránsito intestinal.

 

Durante el 2015 se reportó que 56.4 millones de muertes el 54% fueron por causa de las enfermedades antes nombradas razón por la cual  la Organización Mundial de la Salud  ha presentado dicho informe, Poniendo en primer lugar la cardiopatía isquémica la cual  presenta varias alteraciones cardiacas generadas por un desequilibrio en el flujo sanguíneo de las arterias coronarias.

Así también tenemos los accidentes cerebrovasculares donde se presenta ataques cerebrales,  cuando se detiene el flujo sanguíneo al cerebro,  estas dos  enfermedades ha ocasionado 15 millones de defunciones y ha sido motivo de muerte en los últimos 15 años.

En tercer lugar de la lista se pudo destacar que las enfermedades de las vías respiratorias en las cuales el asma es una de las que más afluencia presenta junto a las alergias respiratorias, la hipertensión pulmonar y las enfermedades pulmonares, han dejado  3.2 millones de defunciones en el mundo.

En una posición no grata podemos encontrar las enfermedades pulmonares obstructivas crónicas la cual  se encarga de limitar el flujo de oxígeno a los pulmones esta enfermedad ha causado 3.2 millones de fallecimientos.

Así también en el quinto lugar encontramos el cáncer de pulmón y de bronquios donde la mayoría de muertes es por consumo de tabaco aqui tambien  se incluye a los fumadores pasivos,  se obtuvieron datos que 3.2 millones de fallecimiento se dieron por la afección antes mencionada, junto con los de tráquea y bronquios presento la causa de fallecimiento de 1.7 millones de personas en el mundo.

Podemos a preciar en nuestro diario vivir como los casos por diabetes aumentan día con día dando como resultado la perdida de la vida humana y razón por la cual esta enfermedad se va elevando de posición en la lista.

En séptimo lugar podemos encontrar el Alzheimer la cual se ha convertido en la forma de demencia más común en el mundo.

El informe ha puesto en uno de los lugares más bajos a los casos de diarrea donde se pudo apreciar a mitad de 2000 y 2015 que los casos bajaron a 1.4 millones de muertes.

Así también las enfermedades por tuberculosis han tenido bajas pero aun así no dejan de ser preocupantes porque aún siguen siendo causa de muerte.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES