Los cólicos en bebés son una experiencia común para muchos padres. Y esto puede causar incomodidad y dolor en los pequeñines. Esto hace que la situación sea alarmante para los papás.

En este artículo, compartiremos algunas de las mejores técnicas para aliviar los cólicos en bebés y ayudar a los padres a manejar esta experiencia. Pero no olvides que ante signos de alarma, lo ideal siempre será acudir al médico.

Post en tendencia: 2 batidos Detox que debes conocer y sus beneficios

Consejos para lidiar con los cólicos en los bebés

Los bebés se expresan principalmente a través del llanto. Y por supuesto, experimentar cólicos y gases suele causar este terrible malestar. Aunque en la mayoría de los casos no representa un riesgo mayor, siempre hay que estar atentos.

¿Qué son cólicos en bebés?

Antes de abordar las técnicas para aliviar los cólicos en bebés, es importante comprender qué son los cólicos. Básicamente, es una sensación d dolor que ocurren en el área abdominal.

Los cólicos pueden causar llanto inconsolable, especialmente por la tarde y por la noche. Los bebés pueden arquearse, estirarse y patalear mientras lloran.

Estos son algunos tips para hacer frente a los cólicos en los niños pequeños:

1.      Haz un masaje abdominal

El masaje abdominal puede ayudar a aliviar los síntomas de los cólicos en bebés. Para hacer un masaje abdominal, coloca al bebé boca abajo y masajea suavemente su abdomen en círculos con los dedos.

El masaje abdominal puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad en el abdomen del bebé y promover la liberación de gases. Puedes usar aceites naturales para hacer esta técnica.

2. Usa una bolsa térmica

Otra técnica efectiva para aliviar los cólicos en bebés es usar una bolsa térmica. Pero es ideal solo en niños un poco más grandes, que superen los seis meses, también hay que cuidar la temperatura.

Para hacer esto, debes situar una bolsa de agua caliente o una bolsa térmica en el abdomen del bebé durante unos minutos. La temperatura y la presión son útiles contra el dolor y la incomodidad.

3.      Valora un cambio de alimentación

Si el bebé está siendo alimentado con leche materna, puede ser útil cambiar la dieta de la madre para aliviar los cólicos.

Asimismo, la madre puede intentar evitar ciertos alimentos que puedan estar irritando al bebé, como los lácteos, los alimentos picantes o los alimentos ácidos.

Si el bebé está siendo alimentado con fórmula, puede ser útil cambiar a una fórmula especial para cólicos. Estas fórmulas contienen ingredientes especiales para ayudar a aliviar los síntomas de los cólicos.

4.      Aplica un baño tibio

Un baño tibio puede ser una técnica efectiva para aliviar los cólicos en bebés. El agua tibia puede ayudar a relajar los músculos del pequeño, y esto también promueve alivio en el dolor.

Entonces, ¿Cómo atender cólicos en los bebés?

Los cólicos en bebés pueden ser una experiencia difícil para los pequeñines y para los padres.  Sin embargo, existen varias técnicas efectivas para aliviar el dolor y la incomodidad asociados.

El masaje abdominal, el uso de una bolsa térmica, el cambio de alimentación, los métodos de transporte, el baño tibio y otros métodos pueden ayudar a aliviar los síntomas de los cólicos en bebés.

No olvides que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para reconocer las mejores opciones para asegurar a tu bebé o en general a tu familia.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES