En esta oportunidad vamos a valorar la oferta de varios seguros de salud en cuanto a la preparación al parto. Se trata de una garantía que disponen algunos seguros que están adaptados a las necesidades que surgen en el embarazo.

Una mujer embarazada puede aprovechar al máximo su seguro médico facilitando la realización de exámenes de rutina o estando en control con un especialista que pueda llevar su embarazo.

Pero además de obtener revisiones y atenciones sanitarias en el embarazo, a menudo está la garantía de preparación al parto. Te contaremos en qué consiste y cuáles son las ofertas de los seguros en cuanto a esto.

Post en tendencia: Combatir el insomnio es posible con estos 5 consejos

¿En qué consiste la preparación al parto?

¿Sabías qué la preparación al parto también se encuentra como cobertura de la Seguridad Social? Solo que en este caso hay varias consideraciones, como el hecho de que hay que esperar un tiempo considerable para ser atendido.

En cambio, en las ventajas del seguro de salud tenemos que se pueden concertar citas para la preparación al parto. Así que, los beneficiarios se pueden servir de este servicio de forma directa.

Dicho esto, la preparación al parto es un servicio aplicado por especialistas en donde instruyen con una serie de estrategias para tener una preparación física y mental para el momento de dar a luz.

Al llegar a la etapa final del embarazo surgen varios cambios físicos e incluso puede incrementar un poco el estrés debido a estar tan próximos al parto. Otro beneficio de la preparación al parto es que los especialistas ayudan a las embarazadas a resolver sus dudas.

En la actualidad hay una gran cantidad de seguros que ofrecen este tipo de servicios. Lo ideal para conocer cuál es la oferta ideal es usar un comparador de seguros de salud y evaluar las mejores alternativas.

Mejores seguros médicos con preparación al parto

Para facilitarte un poco la tarea de elegir un seguro médico con cobertura de preparación al parto, te contaré cuáles son algunas aseguradoras más resaltantes en este ámbito. Hay compañías bastante especializadas y con especialistas cualificados en este tipo de servicios.

Asisa

Asisa tiene un seguro médico con preparación al parto bastante completo. Su servicio está categorizado en varias fases. Pero las mujeres embarazadas adscritas a esta póliza podrán aprender técnicas respiratorias y de relajación útiles para el momento de dar a luz.

A su vez, podrán aprovechar clases de gimnasia prenatal que pueden fortalecer el canal del parto y también tienen acceso a psicoterapia de grupo. Todo esto forma parte de la preparación al parto.

Cigna

Cigna deja a disposición varias coberturas a aprovechar tanto en el embarazo como en las etapas finales de este. Incluso tiene una garantía para realizar el parto, pero esto está sujeto a un período de carencia de al menos 8 meses. Dentro de la preparación para dar a luz incluye la explicación de ejercicios idóneos.

Sanitas

El seguro de Sanitas en la preparación al parto es uno de los más completos. Enseña a las mujeres a cómo cuidarse en los inicios y en las fases finales de la gestación. Y lo mejor es que hay una amplia gama de centros clínicos disponibles para estos servicios.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES