En esta oportunidad te explicaremos qué es un copago en seguros de salud. Al momento de contratar una póliza para complementar con la atención del Seguro Social, es común conocer sobre algunos términos.

Y uno de los términos más empleados en este ramo es el “copago”. Por lo que nos hemos dado a la misión de explicar muy bien cómo funciona un seguro médico con estas condiciones.

Recuerda que para encontrar una buena opción de forma más rápida lo mejor es usar un comparador de seguros de salud. Con lo cual podrás apreciar un listado de los seguros más completos y una apreciación acerca de sus principales coberturas.

¿Qué es un copago en seguros médicos?

Alguno de los términos comunes al momento de contratar una póliza es el de prima y copago. La prima es la cuantía que hay que abonar para poder aprovechar las coberturas del seguro, y viene representando su precio.

Entonces, ¿Qué es un copago en seguros? Básicamente, es un pago adicional a la prima que aplica solo cuando se va a utilizar una cobertura. El copago puede ir desde 1 a 100 euros, por lo general su valor va aumentando en función de la cantidad de veces que se utiliza una cobertura.

Uno de los beneficios de los seguros de salud con copago es que la prima es más económica, sobre todo si los comparamos con los seguros de salud sin copago, que no exigen este pago adicional, pero el coste de prima es más elevado.

Dentro de las modalidades para contratar una póliza de este tipo también encontramos el seguro médico con reembolso. En este caso, la diferencia es que el tomador de la póliza puede asumir el pago de los servicios sanitarios obtenidos con la condición de que la aseguradora emita un reembolso por el importe.

Mejores seguros de salud con copago

Ahora que sabes qué es un copago en seguros, es importante que conozcas algunas de las mejores opciones en cuanto a seguros médicos con copago. Se trata de una buena alternativa si no tienes pensado acudir al médico con frecuencia, y si buscas una opción un poco más económica.

  • Tú Eliges Mapfre: es uno de los seguros de salud sin copago de esta compañía, tiene un precio accesible, en promedio de 20 euros al mes para personas no mayores a 32 años.
  • Asisa Momento: es un seguro que pone a disposición más coberturas, dispone de una amplia gama de especializaciones médicas. Además cuenta con clínicas y profesionales de la salud de alto nivel, su precio estimado es de 28 euros para personas menores de 32 años.
  • DKV Integral Complet: es otro seguro de salud con copago con una amplia gama de coberturas, incluso tiene algunas asistencias para el cuidado bucodental a muy buen precio. Puede ser contratado por menos de 25 euros al mes, es un buen seguro médico para jóvenes no mayores a los 32 años.

Recuerda que puedes usar un comparador de seguros de salud si deseas conocer acerca de otras opciones disponibles. Lo mejor es que es una herramienta 100% personalizada.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES