La oncología en seguros de salud es un tema que resulta de interés de muchas personas, algunos desean reducir sus gastos de esta enfermedad a través de la contratación de pólizas médicas. Además, tener un seguro médico privado ayuda a aumentar la facilidad al obtener ciertos servicios sanitarios.

Dependiendo de la compañía de seguros, encontrarás algunos servicios oncológicos en tu póliza. Por ejemplo, algunos disponen de la especializada en oncología, y otros ofrecen también otras especialidades complementarias o servicios adicionales. Aquí te contaremos cuáles son las aseguradoras más resaltantes que cubren este servicio.

Compañías que ofrecen oncología en seguros de salud

La oncología en seguros de salud supone un servicio especializado que ofrecen algunas aseguradoras como Sanitas. A continuación, te mostraremos las principales coberturas en este tipo de pólizas.

Sanitas

El seguro de salud Sanitas pone a disposición una gran atención oncológica, es de las compañías que ofrece un servicio más completo. Por ejemplo, cuenta con diversas unidades especializadas que cubren las necesidades de diferentes tipos de cáncer.

Además, cuenta con algunos centros en donde tiene conexiones y en donde ofrece servicios especializados. Por ejemplo, en el Hospital Universitario de La Moraleja cuenta con una unidad de Melanoma.

A continuación, te mostraremos otros beneficios de Sanitas y la oncología en seguros de salud:

  • Es de las pocas aseguradoras que dispone de una unidad de psico-oncología.
  • Cuenta con unidad funcional de tumores cerebrales con especialistas de primer nivel.
  • Además, dispone de una unidad de cuidado oncológico y un área en donde se realizan diversos planes orientados al bienestar del paciente.

Mapfre

Otra de las compañías más relevantes en cuanto a seguros de salud con oncología, es Mapfre. Además, es especialmente útil para quienes desean obtener servicios médicos en otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos Mapfre dispone redes hospitalarias.

Para la atención médica internacional Mapfre ofrece una cobertura que cubre al menos el 60% de los gastos derivados de todo el proceso.

A continuación, algunos beneficios de Mapfre y servicios de oncología en seguros de salud:

  • Pone a disposición una red telefónica disponible las 24 horas para ofrecer asesorías especializadas a pacientes con cáncer.
  • Cuenta con una amplia gama de especialistas en oncología presentes en diversas Comunidades de España, como el Balboa.

Adeslas

El servicio de oncología del seguro médico de Adeslas es reconocido por contar con equipos sofisticados en la realización de radioterapia. Además, el seguro puede cubrir en cierta medida las quimioterapias y cubre la hospitalización del día.

Dispone de una gran variedad de servicios asociados al tratamiento contra el cáncer, como los que mencionaremos a continuación

  • Cobaltoterapia.
  • Braquiterapia.
  • Isótopos radioactivos.
  • Radioneurocirugía.

¿Cómo encontrar el mejor seguro médico?

Para encontrar el mejor seguro médico, sugerimos usar un comparador de seguros de salud. Se trata de una herramienta personalizada que realiza una búsqueda con la intención de encontrar pólizas consecuentes con los intereses del asegurado.

Por ejemplo, con coberturas especializadas en diagnóstico, con asistencia dental o con otros tipos de servicios especiales. De esta manera podrás encontrar una alternativa bastante competente y a buen precio.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES