Al contratar un seguro de salud algunas personas creen de manera equivocada que todas las pólizas abarcan exactamente las mismas necesidades. Pero la verdad es que esto no es así, hay una gran variedad de seguros médicos y es importante analizar lo que ofrece cada opción.

Por eso, si te has preguntado, ¿Qué seguro de salud me conviene? Te recomendamos valorar nuestro post. Vamos a contarte qué debes tener en consideración para elegir un seguro que cubra todas tus necesidades. Esto es lo mejor que puedes hacer para contar con un respaldo a tu medida.

¿Qué seguro de salud me conviene?

El rubro de seguros médicos es muy amplio, encontramos pólizas de diferentes tipos y que cubren diversas necesidades. Algunas solo buscan complementar con la seguridad social y requieren una atención básica. Pero otros pueden interesarse en contar con asistencias más especializadas. Por ejemplo, aquellos que buscan un buen seguro ginecológico.

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para que sepas qué seguro médico elegir de acuerdo con tus intereses sanitarios.

1.     Con o sin preexistencias

Quienes tienen una enfermedad diagnosticada como la diabetes o la hipertensión pueden beneficiarse de las pólizas con preexistencia. Ya que son seguros que ofrecen coberturas para hacer frente a enfermedades mediante el uso de sus diversas coberturas.

Estos seguros tienen un alcance superior ya que suelen ser usados con más frecuencia. Es importante que elijas un seguro médico sin copago, ya que de lo contrario tendrías que asumir un cobro constante y sería poco rentable.

Sugerimos que verifiques que integre las siguientes coberturas:

  • Servicios de atención médica por emergencia.
  • Realización de pruebas especializadas.
  • Servicio de atención médica con especialistas.
  • Abordaje quirúrgico electivo.

2.     Seguro médico familiar

¿Estás buscando un seguro de salud para ti y para tu familia? En ese caso lo que estás necesitando es un seguro médico familiar. Para elegir esta póliza es propicio que verifiques que tenga atención especializada con pediatría o con ginecología. Ya que son dos especializaciones muy demandadas.

Si estás buscando un seguro de salud familiar te recomendamos que valores si puedes elegir al médico tratante. Ya que esto da más comodidad al momento de acudir a las consultas. Al usar un rastreador de seguros de salud podrás comprobar cuáles son las opciones que te permiten elegir al médico tratante.

3.     Cobertura de intervención quirúrgica

Las cirugías no contempladas pueden resultar realmente costosas, es importante contar con un seguro de salud que pueda cubrir este tipo de riesgos. Es bastante recomendado para aquellos que sean más vulnerables, por ejemplo en función de la edad. A partir de los 50 años aumentan ciertos factores de riesgo (esto también depende del estilo de vida), conviene tener una póliza más completa.

¿Cómo elegir el mejor seguro de salud?

Te sugerimos usar un comparador de seguros de salud para poder identificar una opción apropiada de acuerdo con tus intereses. Es una opción fácil de usar, gratuita y que te permitirá encontrar la póliza ideal sin tener que invertir demasiado de tu tiempo en ello. Además que te ayudará a valorar ofertas o coberturas especializadas.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES