¿Existe un seguro médico especializado en ginecología? ¡Sí! A menudo es conocido como seguro ginecológico y pone a disposición una amplia gama de servicios importantes para el control y la prevención ginecológica.

Aquí te contaremos ante qué cubre el seguro privado de ginecología y cuáles son las mejores opciones actualmente. ¡Empecemos!

¿Qué es un seguro ginecológico?

El seguro médico de ginecología es una póliza que integra los servicios sanitarios básicos. Pero que es especialmente completo en cuanto a sus coberturas de asistencia ginecológica.

Técnicamente son seguros médicos con ginecólogo, no se trata de un producto totalmente independiente. En cambio, es una póliza especializada en integrar este tipo de servicios.

Uno de los beneficios del seguro ginecológico es que también incluye algunas coberturas ideales para los servicios prenatales. De hecho, muchas mujeres usan esto como motivación para contratar la póliza médica.

¿Qué cubre el seguro médico con ginecología?

  • Consultas: los especialistas en salud sugieren a las mujeres acudir al ginecólogo al menos dos veces al año para una revisión general. Se trata de una medida de prevención bastante importante. Por lo que estos seguros integran en sus coberturas consultas con especialistas en ginecología.
  • Pruebas diagnósticas: la ginecología se sustenta de pruebas exploratorias para añadir un diagnóstico propicio. Por ejemplo, son realizadas ecografías o citoplastia. Es importante que tu seguro integre una amplia gama de asistencias de este tipo.
  • Atención prenatal: de las coberturas más demandadas en el seguro de ginecología está la monitorización fetal. Los mejores seguros incluyen ecografías 3D y muchos otros servicios de alto nivel tecnológico.
  • Intervenciones: la principal función de un seguro médico privado es que nos asista en momentos de emergencia. Por ejemplo, ante la necesidad de someterse a una intervención ginecológica. Algunos procedimientos son electivos, por ejemplo la ligadura de trompas.
  • Hospitalización: es otra gran cobertura del seguro médico con ginecología, ya que te permite recuperarte ante una emergencia. Es importante que verifiques el alcance de tu póliza en cuanto a este aspecto.
  • Preparación al parto: muchas mujeres contratan un seguro ginecológico para recibir atención prenatal, así como para la preparación al parto.

Mejores seguros ginecológicos

Actualmente hay muchas empresas de seguros con diversas propuestas en cuanto a las pólizas médicas. Pero, ¿qué ofertas son más destacadas en cuanto al seguro ginecológico? ¡Te los presentamos!

SEGURO GINECOLÓGICO SANITAS

SEGURO GINECOLÓGICO ADESLAS

SEGURO GINECOLÓGICO MAPFRE

Cuenta con una gran variedad de coberturas especializadas en ginecología. Su principal función es la de ofrecer todos los recursos necesarios para la detección precoz de patologías y por supuesto, para la prevención.

Tiene un importante seguro ginecológico y con coberturas de pediatría. Resalta por la variedad de asistencias. Por ejemplo, varias pruebas diagnósticas, ecografías, monitorización fetal y mucho más. Incluye preparación al parto.

Dispone una amplia gama de coberturas especializadas. Pero principalmente resalta porque pone a disposición una gran red de médicos especialistas. Es un seguro muy cómodo, cualificado y preparado para atender cualquier situación.

 

Para ayudarte a reconocer la mejor opción te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de salud. De esta manera podrás encontrar el seguro médico de ginecología adecuado de acuerdo a tus prioridades.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES