Hemos recopilado una lista con los mejores alimentos para diabéticos. En nuestra lista incluimos opciones que tienen un índice nutricional bastante adecuado y que resultan apropiados para la dieta del paciente con diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a un número importante de la población global. Es una patología común cuando se es mayor, pero las probabilidades de desarrollarla también se asocian con el estilo de vida.

Ten en cuenta que cumplir con una alimentación balanceada te ofrece importantes beneficios para el cuidado de la salud. Incluso, disminuye las probabilidades de desarrollar ciertos tipos de patologías.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad caracterizada por la imposibilidad de producir insulina que evidencia el organismo. Al no tener un nivel óptimo de insulina suben los niveles de glucosa en sangre.

Aunque existen algunos estudios que intentan probar una posible regresión de la diabetes, se estima que esta enfermedad es irreversible. Sea posible o no curarse de la diabetes, se ha comprobado que incluir en la dieta alimentos para diabéticos ayuda de forma considerable.

Top cinco mejores alimentos para diabéticos

¿Por qué deberías seguir una dieta balanceada si tienes diabetes? Porque te ayudará a disminuir factores de riesgo en el desarrollo de otras patologías.

Y porque esta mejora en tu estilo de vida te permitirá prevenir complicaciones con esta enfermedad crónica, lo cual supone un beneficio considerable. A continuación, nuestras recomendaciones de alimentos buenos para la diabetes.

1.    Pescado

Específicamente, sugerimos en la dieta para diabéticos el consumo de pescados grasos. Ya que son una opción muy saludable, con grasas naturales y que además resulta apropiada para el corazón. Estamos hablando de alimentos como el salmón o las sardinas, son fuentes naturales de Omega 3.

La importancia de incluir pescado en tu tabla de alimentos para diabéticos tiene que ver con la disminución de factores de riesgo. Ya que esta enfermedad crónica puede dar paso a complicaciones como accidentes cerebrovasculares, y el consumo de grasas naturales contribuye en su prevención.

2.    Vegetales verdes

¿Te gusta la espinaca y la col rizada? ¡Perfecto! Ya que son uno de nuestros alimentos para diabéticos más destacados. Además de ser fuentes naturales de vitamina C y diversos minerales, apoya en la reducción de complicaciones como las cataratas oculares. Las cuales son factores de riesgo de la diabetes, este aporte es debido a la cantidad de antioxidantes de estos tipos de vegetales.

3.    Huevos

Un desayuno para diabéticos nutritivos puede incluir huevo. Además, es propicio si estás siguiendo una dieta y debes disminuir tus porciones. Puesto que comer huevo genera bastante saciedad, sentirás que has comido suficiente y contribuirá en la adaptación de tu dieta. Además, incluye importantes antioxidantes para combatir enfermedades en los ojos que pueden ser desarrolladas a causa de la diabetes.

4.    Yogurt

Ya sea para tomar una merienda o para incluir en tu desayuno, el yogurt es uno de nuestros alimentos para diabéticos sugeridos. El yogurt influye en la pérdida saludable de peso, lo cual es de gran aporte para algunos pacientes con diabetes. Razón por la cual conviene incorporar a la alimentación del paciente diabético.

5.    Frutos secos

Especialmente, te recomendamos las nueces. Además de tener altos niveles de fibra incluyen una cantidad escasa de carbohidratos, así que son alimentos muy saludables. Por otro lado, hay investigaciones que prueban beneficios del consumo de nueces en pacientes diabéticos. Específicamente para disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Importancia del seguro de salud con preexistencias

Si tienes una enfermedad crónica es bastante beneficioso que contrates una póliza. Existen seguros con preexistencia, es decir que incluyen las coberturas necesarias para tratar tu enfermedad. Los seguros de salud son más variados de lo que se cree, conviene elegir una opción con soluciones a medida.

¿Quieres contratar un seguro? Te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de salud, ahorra hasta 30% ubicando seguros de salud baratos. En pocos minutos te ofrecemos opciones adecuadas según tus intenciones de búsqueda.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES