Hasta final de febrero hay 85.488 infectados con el coronavirus a nivel mundial, de los cuales el 98,37% de los casos están en Asia. Donde el 94,63% de este total se encuentran en China, lo que representa 79.251 casos. El 3,76% están en Corea del Sur (3.150 infectados). Para evitar que se siga extendiendo, EEUU, China e Israel están desarrollando aceleradamente una vacuna para detener la epidemia.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

Un porcentaje bastante menor de casos se encuentra en Europa, el 1,5%. Es relativamente bajo, sin embargo, la cifra representa un total de 1283 infectados. Y la mayoría están distribuidos en cinco países. En Italia se encuentran 1099 personas infectadas, 21 en Alemania, 73 en Francia, 15 en Reino Unido y 56 en España.

Así, Italia es el tercer país del mundo que tiene la mayor cantidad de contagios, después de China, lugar donde surgió la epidemia y de Corea del Sur. Y los principales focos de infección con coronavirus en Italia se encuentran en la provincia de Lodi en la región de Lombardía. Epicentro del brote de coronavirus que afecta el norte de Italia.

Sin embargo, las cifras cambian día a día y ya el virus se ha expandido en los cinco continentes. Pero la buena noticia es que es posible recuperarse de la enfermedad, y que se están haciendo grandes esfuerzos a nivel internacional para evitar que el virus siga expandiendose.

Revise ahora los mejores seguros de salud low cost y seguros de vida low cost, para realizar siempre la mejor elección

Esfuerzos internacionales para obtener vacuna contra el COVID 19

La tasa de recuperación del COVID 19, al cerrar febrero es de 37,2% sobre el total de contagiados. Muy superior a la tasa de mortalidad la cual se encuentra en un 3,4% a nivel mundial. En Wuhan foco de la enfermedad, la tasa de  mortalidad es del 4%, pero fuera de China es del 1,6%

Actualmente, a nivel internacional de está haciendo grandes esfuerzos para detener el CoV-19. La farmacéutica Moderna de Estados Unidos, ya envió al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas la primera vacuna obtenida a nivel experimental, ARNm-1273 contra el coronavirus. Se iniciarán el primer ensayo clínico en 20 personas.

Los investigadores se enfocaron en seguir la secuencia genética del virus, la cual fue descifrada y publicada en enero desde China. Moderna considera que en la sección genética del virus se puede desencadenar la respuesta inmune más eficiente. Se esperan los primeros resultados para julio y agosto, si se tiene éxito, el segundo ensayo se realizar con miles de personas.

Por otra parte, el viceministro de Ciencia y Tecnología de China también asegura que diferentes equipos de investigadores del país están trabajando para obtener una vacuna. Las pruebas se podrán iniciar en abril. Sin embargo, la OMS insiste que el proceso para comercializar las vacunas podría durar entre 12 o 18 meses, mientras se hacen las pruebas necesarias.

Asimismo, China también trabaja para desarrollar un tratamiento que frene la propagación del coronavirus. En este sentido, el viceministro de Ciencia y Tecnología Xu Nanping, asegura que su país avanza en forma acelerada hacia obtener una vacuna.

Entra aquí para ver el mapa mundial de los casos de Coronavirus COVID-19

Así expone, que «varios equipos de investigación están probando técnicas diferentes para desarrollar una posible vacuna. Y se espera que la primera vacuna pueda ser sometida a exámenes clínicos a finales de abril».

Por otra parte, los investigadores del instituto Migal, en Galilea Israel, anunciaron que pudieron desarrollar una vacuna contra el coronavirus. En un estudio de cuatro años, probaron la vacuna en aves de corral, pues el coronavirus, es una enfermedad que infecta a las aves. Y la vacuna ya tiene muchos años de existencia.

El hallazgo se realizó durante el proyecto de investigación de la Vacuna para el Virus de la Bronquitis Infecciosa. La investigación, fue realizada por el profesor Jacob Pitkowski, el Dr. Chen Katz, el Dr. Ehud Shahar y un equipo de investigadores. Indican que el virus en aves de corral tiene una alta similitud genética con el virus humano COVID-19.

El mecanismo de infección es igual en los dos virus, lo cual aumenta la posibilidad de poder vacunar humanos en poco tiempo. En este sentido David Zigdon, CEO del Instituto, afirmó, que están “…trabajando para acelerar el proceso de desarrollo para alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días”. La vacuna para aves es oral, posiblemente la humana que ofrecerá Israel también lo sea.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES