En España, los gastos en salud pública y privada, superan los 100 millones de euros. Estos gastos se elevan cada año, mientras por su parte, los españoles busca mantenerse sanos. La tecnología se hace presente nuevamente en el sector sanitario con las “insurteeech” digitales al 100%. En este sentido, la empresa Elma ofrece seguro de salud y asistencia sanitaria  a través de cualquier dispositivo.

Ofrece a los españoles de las nuevas generaciones un seguro de salud digital y personal, de fácil manejo. Un recurso que nace, motivado por los datos estadísticos que indican que hay variables en los seguros de salud que no se están manejando con eficiencia.

Las cifras indican que un poco más de una cuarta parte de los españoles contratan seguro médico privado. De la misma forma, casi el 50% de los que lo contratan, sus familias tienen adultos que no pasan los 45 años. Además, casi un 20% de ellos, todos los años cambian de aseguradora o seguro.

Por supuesto que todos ellos tienen la opción de contar con sanidad pública gratuita. Sin embargo, todo indica que algo no funciona del todo bien. Al mismo tiempo, cabe destacar que es reconocido que la salud pública en España es valorada a nivel mundial. Se considera que es de los mejores sistemas sanitarios, ocupando en primer lugar en las evaluaciones realizadas.

Sin embargo. la necesidad de disponer de mayor tecnología e innovaciones en el sector es innegable. El gasto en salud pública es cada vez mayor y seguirá aumentando en vista de  las exigencias de la población y el avance de la tecnología. Las compañías aseguradoras deberían formar parte de ello y ser también el impulso tecnológico que facilite la atención.

El sector salud representa  el gasto público que más se eleva anualmente. Pero la situación es otra, la venta de pólizas de seguros, es un proceso aparte, de carácter intermediario y las compañías aseguradoras están muy alejadas del cliente final.

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Funcionalidades digitales para cambiar el mundo asegurador

En consecuencia,  Miguel Antón y Albert Malagarriga fundadores de Elma, se enfocaron en cambiar la industria de los seguros. Buscan colocar a los asegurados en el centro  de salud y a través de la innovación y la tecnología, modificar la forma de prestar el servicio. Están decididos en modificar algunos procedimientos en las aseguradoras para mejorar la atención al cliente.

Se motivaron a ello después de realizar estudios, donde notaron que existía un conflicto en las personas en querer estar sanos y tener alguna dolencia, por pereza de ir a revisión médica. Y ello aunado a otras razones como falta de información, accesibilidad a los centros de salud, entre otros factores. Todas las personas entrevistadas manifestaron que les gustaría cuidar más de su salud, si tuvieran la oportunidad y facilidad de hacerlo.

En vista de los resultados, Elma desarrolló aplicaciones digitales, funcionales que ayudan al asegurado, a agilizar los procesos ante una enfermedad. O cuando se encuentran en situación de emergencias de salud.

Con esta tecnología los clientes tienen la facilidad de acceder a recetas ‘on line’ y comunicarse directamente con el médico personal, desde cualquier dispositivo. No será necesario que pase horas en espera de atención en una sala de urgencias en un centro hospitalario.

Sus planes para un futuro muy cercano, es crear un microsistema sanitario, que permita que los españoles estén y se mantengan más sanos. Además de facilitar de atención médica cuando se requiera o en casos de emergencia. Es una forma de cambiar el servicio asegurador y ya está en vías de ejecución.

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La inspiración fue el famoso hospital de Sant Pau

Los fundadores de Elma se inspiraron en la arquitectura del hospital diseñado por Lluís Domènech i Montaner. Los diseñadores del Sant Pau en su diseño inicial estimaron que con el viento marino, se ventilaría el hospital, lo que ayudaba en gran medida a liberarlo de enfermedades.

Del mismo modo se piensa que Montaner orientó la entrada del hospital, de manera de romper el cuadrado o cuadrícula que formaba la estructura del distrito del Eixample. Así el hospital cuenta con una excepcional arquitectura y lo más importante, es que Elma con un equipo de médicos propios en el Sant Pao facilita sus servicios al usuario.

Los asegurados cuentan con un seguro que les da respuesta al momento que la requiere, es un servicio personalizado y eficiente. Es un servicio digital vía chat o viá telefónica, con video llamada. Cuando el médico personal de un “mobile app user” no tenga la disponibilidad para atenderle, hay mayores recursos de especialista para hacerlo. Ofrecen un servicio inmediato, preciso y seguro.

En este sentido Albert Malagarriga, co-fundador de Elma, afirma,  “Cuando te atiende un médico de Elma, en realidad te atienden 10. Puesto que tú caso seguramente será revisado varias veces por otros médicos de su equipo. Piense en la típica otitis de verano de sus hijos, una picadura de mosquito de vacaciones en un país exótico en el que nadie hable inglés o en los dolores por infección de orina”.

Así mismo indica, se atienden con mayor eficacia, “situaciones de urgencia o recurrencia, que requieren de una revisión inmediata. Que si además las combinas con el hecho de que, bajo el rigor y la decisión autónoma del médico, te pueden hacer una receta para evitar una sala de urgencias o evitar varias visitas a especialistas. Elma puede ofrecer un servicio único e inigualable”.

Maximizar la adopción de buenos hábitos en salud

Alma cuenta con 23.000 especialistas en su equipo médico, con un buscador para asegurar contar con el servicio y el especialista que se requiere según sea el caso. Además, se dispone de asistentes dentro del equipo, que prestan asistencia inmediata para resolver vía chat dudas relacionadas con los servicios incluidos dentro de la póliza, o la cobertura. Además, son las personas que gestionan las citas para consultas o exámenes médicos.

Aparte de estos servicios,  la app de Alma, se acerca a los trabajadores de las empresas. De esta manera los empleados sienten el esfuerzo y dedicación de la empresa para que mantengan una buena salud. El equipo médico de Alma, trabaja con los departamentos de recursos humanos, para maximizar la adopción de buenos hábitos por parte de los empleados.

Esto lo consiguen a través de varias vías, como por ejemplo campañas de salud por webinars. Así como también campañas para prevenir enfermedades, visitas presenciales o cualquier otro recurso que les permita llegar al usuario.

El 50% de los niños con cáncer no reciben tratamiento

Esta reciente empresa tecnológica española cuenta con  25 empleados, para transformar el servicio asegurador y e interactuar en forma intrínseca con la sanidad en España.

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