Alfonso Fernández Mañueco nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, presentó su equipo de Gobierno.  Verónica Casado es la nueva consejera de Sanidad. Cuenta con 30 años de trayectoria laboral, tanto asistencial como docente.  Casado, tiene ahora el deber de cumplir con el compromiso adquirido por el presidente de la Junta. Aumentar el gasto en AP en esta legislatura hasta el 20%.

Por su parte, Francisco Igea portavoz de Ciudadanos en las Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, agradeció el compromiso y experiencia de la nueva consejera del departamento.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

Una consejera acreditada

A la nueva consejera de Sanidad se le otorgó el galardón de la “mejor médico de Familia del mundo” (Wonca Five Stars). Es el premio más prestigioso que otorga la  Organización Mundial de la Medicina de Familia (Wonca)  a  médicos que han logrado la “excelencia en la asistencia sanitaria”.

Distinciones y galardones la han acompañado en su carrera. Esta distinción se sumó a la de mejor médica de Familia europea (Praga, 2017) e Iberoamericana (Cali, Colombia, 2018).

Plan Nacional de Salud y Medio Ambiente para España

Es la primera médica de familia en obtener el galardón en forma simultánea en dos continentes. Por lo que se espera que su nueva responsabilidad la acredite como la mejor consejera que el departamento haya tenido.

Horas antes de que se hiciera público su nombramiento la consejera manifestó “aceptar el cargo de consejera de Sanidad de Castilla y León ha sido la decisión más difícil de mi vida. Es un reto complicado, pero que entusiasma. He salido de la zona de confort en la que me hallaba con mis pacientes. Con los que estaba muy contenta, y con mis alumnos dando clases, para asumir retos muy complejos”.

En el mismo sentido añade, “soy consciente de que el trabajo será complicado pero también será muy ilusionante. Poder contribuir a seguir teniendo un buen sistema de salud como el actual, uno de los mejores de mundo”.

Revise ahora los mejores seguros de salud low cost y seguros de vida low cost, para realizar siempre la mejor elección

El rol de la AP en el sistema de salud de España 

La nueva consejera considera que la Atención Primaria (AP) tendría que liderar la transformación del sistema sanitario. De lo contrario, la base del sistema seguirá debilitada y en consecuencia el sistema estará continuamente en riesgo.

Sin duda alguna, el rol de la AP es conseguir efectividad, eficiencia, equidad y viabilidad en el sistema de salud. Actualmente está blindado. En su opinión, “en España, la Atención Primaria es el eje de sistema. Nuestro país se sitúa entre los más sanos del mundo y se identifica entre las causas de este escenario la alta calidad de su Atención Primaria”.

A su juicio, la AP le da firmeza a la eficiencia del sistema. Su globalidad y accesibilidad le confieren fuerza y capacidad para mejorar la salud de la población. Por consiguiente, también la sostenibilidad y seguridad del sistema. Además de obtener la satisfacción de los usuarios. Lo que es indispensable para seguir mejorando.

El 50% de los niños con cáncer no reciben tratamiento

Las fallas que deban resolverse en el primer nivel sanitario, no deben salpicar al segundo nivel. La AP por su alto nivel decisivo ha realizado un buen trabajo.

La consejera de Castilla y León anuncia que entre los retos más urgentes y necesarios de la Atención Primaria en España está dar “poder de gestión, organización y regulación”. Así como también “financiación, un sistema de información potente y reconocimiento”.

En este sentido enfatiza, que entre las  responsabilidades pendientes a corto plazo, está el compromiso de aumentar el gasto sanitario en AP hasta un 20%. De la misma forma, el presidente de la Junta se fija como reto revertir la concesión del Hospital de Burgos (HUBU).

Así como también, reducir al 100% las listas de espera. Y que los usuarios del sistema público elijan a su médico tratante.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

 

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES