En los EE.UU apenas nace un pequeñuelo se procede a hacerle pruebas de sangre para detectar cualquier tipo de problema o enfermedad que pueda sufrir. Esto ha sido muy provechoso pues han podido atacar el problema antes de que se agrave o no haya oportunidad para ello.

https://www.salud-vida.es/

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos están realizando respectivas investigaciones para detectar de forma las enfermedades o problemas de forma más confiable mediante el ADN. Se cree que mediante las cadenas del ADN se puede conseguir cualquier rareza y trastorno genético mientras sea un bebé.

Pruebas en el ADN no sustituyen a los exámenes de sangre

Claro, con estas nuevas investigaciones no se pretenden eliminar las pruebas de sangre ni nada por el estilo. Más bien, esta servirá como complemento, así se estará más seguro de la información dada.

Pero, antes de que todo este proceso se haga realidad en los recién nacidos, hay que aclarar primero muchas dudas. Incluso, se debe comprobar si realmente es posible conocer sobre estas enfermedades o anomalía por medio de las cadenas del ADN.

Además, se tiene que ver cómo hacer para hacerla la respectiva prueba de ADN. Si los padres dan el consentimiento sobre la evaluación que se realizará. También, se analizará si la prueba esta acta para todo recién nacido, si está al alcance económicamente, entre otros detalles.

Investigación tras investigación

Para ello, el Dr. Joseph A. Bocchini Jr, quien es el presidente del comité de Trastornos Hereditarios, evalúa en conjunto con sus colegas las pruebas que se han realizado. De ese modo que se si es realmente bueno el proceso o no.

Luego, envían sugerencias necesarias al secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Ellos vuelven a examinar la información y a compartirla con un panel de evaluación de los EE.UU.

Por otro lado, Joseph A. Bocchini dijo que ha habido muchos avances en muy poco tiempo, por ello está seguro que la información exacta estará disponible en menos de lo que se espera. Claro, eso es solo un pronóstico, pues no se puede saber si será realmente cierto.

Alan Beggs aporta otra información

Alan Beggs es el director del Centro Manton para la Investigación de Enfermedades de los Huérfanos del Boston Children’s Hospital. Además, es uno de los protagonistas de dicha investigación; él realizó una pregunta contundente con respecto a las investigaciones que se habían hecho.

Él se preguntaba si realmente era posible que los pronósticos que hallaban se cumplirían realmente cuándo pasará el tiempo debido. Respondiendo a dicha interrogante dijo que posiblemente No, que no era una seguridad total que eso fuera a ocurrir en el futuro.

La genética en la actualidad

En la genética hay muchas variables en el comportamiento de las enfermedades. Por ejemplo, las personas que poseen una enfermedad común tienden a tener la misma mutación genética. Es decir, que cada enfermedad tiene los mismos patrones. Pero, hay algunas personas que tienen el mismo patrón, pero no se activa a través del tiempo, solo está ahí.

Los médicos y científicos reconocen que hay genes que no se expresan. Es decir, que la proteína no codifica. De hecho, John Lantos, director del Children’s Mercy Hospital Bioethics Center, expresó que estaba de acuerdo con lo que habían expresado los demás.

Cambios en la genética

Por ello, añadió que el cambio que se hace para estar de gen a proteína no se puede explicar, puesto que ocurren muchos procesos que aún no se conocen. Pero, no se ha quedado de manos cruzadas. Decidió no apoyar las pruebas que realizó Beggs, más bien las realizó por su propia cuenta. De ahí, que llamara a todo lo relacionado con el genetismo como recién nacido.

La filósofa y docente Jeantine E. lunshof, dijo que los exámenes genéticos de los bebés varían mucho del diagnóstico genético de un niño enfermo. Ella es colaboradora en un laboratorio de la Facultad de Medicina de Harvard Medical School y docente en la Universidad de Groningen, de ahí que pudo afirmar que los solamente una porción del genoma de una mutación determinada es la que se sabe que causa los síntomas o alguna enfermedad.  

Desventajas de diagnosticar futuras enfermedades

El utilizar el ADN para detectar posibles problemas y enfermedades puede no siempre ser positivo, pues no es totalmente seguro que se cumpla el diagnóstico dado. O tal vez que el diagnóstico que se dé sea equivoco.

Pero no solo eso, esto puede traer consecuencias negativas para los familiares o amigos. Saber que un pequeño bebé puede presentar una enfermedad grave puede asustar a sus seres queridos, hacer que padezcan de ansiedad y que tengan un estrés constante.

Hasta el pequeño sufriría mucho, pues estaría expuesto a tratamientos que tal vez no necesita y que pueden quizás tener reacciones terribles tanto para la salud como de forma monetaria. Por ejemplo, quizá sea alérgico a cierto medicamento o tratamiento.

La ética y la recopilación de inflacionario por el ADN

Por otro lado, si se habla de la ética es importante dar a saber que los padres son los que toman decisiones muy importantes mientras estos son pequeñuelos. Estas decisiones pueden perjudicar de forma directa al recién nacido. Por eso la insistencia de que los padres tengan un total conocimiento de los riesgos de usar dicho proceso.

https://www.salud-vida.es/

Beggs dijo que si se habían logrado conseguir suficientes buenos resultados como para opacar los malos resultados, sino no valdría realmente la pena, pues terminaría entonces en una catástrofe.

Claro, todos los médicos se rigen por principios y normas que son castigadas severamente si no se cumple. Dentro de las leyes se encuentra las que ofrece:

1.               La Ley de Portabilidad y Responsabilidad de seguros Médicos o en sus siglas HIPAA.

2.               La Ley de Información Genética y No Discriminación o en sus siglas GINA.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES