Muchos estudios han demostrado que sentirse más joven es una estrategia de autodefensa que nos ayuda a disfrutar de una salud más fuerte y vigorosa.

La edad mental menor disminuye el riesgo de padecer depresión. Por lo cual nos aumenta la posibilidad de sentirnos más felices y de gozar de una excelente salud mental.

Un estudio realizado por la universidad de Montpellier, en el cual participaron más de 17 mil personas. Comprobó que la mayoría de las personas que se sienten más joven tienen una mejor salud.  Pero aquellos que se sienten ocho años mayor presentan un mayor riesgo de padecer de más de alguna enfermedad.

Opinión de profesionales

Los psicólogos dicen que sentirse joven es especialmente beneficioso para aquellas personas de tercera edad. Debido a que reduce los riesgos de padecer demencia senil o enfermedades relacionadas, y en algunos casos más grave la mortalidad.

Jennifer Bellingtier de la universidad alemana Friedrich Achiller expone en uno de sus análisis. “las creencias de control diario predicen edades subjetivas más jóvenes”.

El estudio que se llevó a cabo en conjunto a Sheyaun Neupert, de la universidad estatal de carolina del Norte. Reunió un grupo de 116 adultos mayores con edades entre 60 a 90 años y 106 adultos jóvenes que oscilaban en edades entre 18 y 36 años.

Los investigadores realizaron encuestas diarias con seguimiento de nueve días a los dos grupos. Y encontraron una significativa variable en el día a día en ambos grupos. Ademas una asociación significativa entre el nivel de control percibido cada día y la edad subjetiva en el grupo de adultos mayores. Pero no en el de los jóvenes.

Dicha investigación se complementó con otra, donde se alcanzó a concluir que una manera de contrarrestar los efectos negativos del envejecimiento es aumentar la actividad física diaria.

Para Bellingtier, las actividades, rutinas o terapias que llevan a los adultos mayores los ayuda a tener un mayor control de las situaciones diarias. facilitando el desarrollo de una mente más joven.

 

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES