En esta oportunidad estaremos analizando la presencia de la asistencia de nutricionista en seguro médico. La OMS declaró al sobrepeso y a la obesidad como problemas de salud pública, y su prevención es imprescindible para reducir riesgos de padecer otras enfermedades.

Sin embargo, cubrir las consultas con el especialista en nutrición a menudo puede ser costoso. Y la opción de tener un seguro de salud precisamente puede ayudar a amortizar un poco dicho gasto.

Lo mejor para conocer qué aseguradoras ofrecen nutricionista en seguro médico, es usar un comparador de seguros de salud. Se trata de la herramienta más acorde para poder visualizar las ofertas más competitivas en este ramo.

¿Funciona la asistencia con nutricionista en seguro médico?

Es lógico preguntarse qué nos cubre el seguro de salud en realidad, porque muchas veces pensamos solo en lo básico. Es decir, en asistencias ambulatorias, realización de exámenes médicos puntuales y demás.

Pero en este blog incluso hemos analizado la asistencia de dermatología en seguro médico. Y en esta oportunidad queremos conocer qué aseguradoras tienen una propuesta de consulta especializada en nutrición. Y hemos encontrado las siguientes asistencias:

DKV SANITAS ADESLAS AXA
Es una compañía con una amplia gama de asistencias especializadas en nutrición. Lo mejor es que son accesibles para diversos tipos de pacientes. Incluso es apto en mujeres embarazadas o en planes dietéticos para pacientes con padecimientos crónicos. Por su parte, Sanitas ofrece numerosos beneficios en cuanto a consultas especializadas con nutricionista, incluso para usuarios que no son clientes oficiales de la compañía. Pone a disposición un servicio de creación de dieta 100% personalizada. Se trata de una aseguradora con numerosos beneficios para pacientes que ameritan atención con nutricionista, cubre dietas personalizadas, asesoramientos e incluso una cobertura dietética especializada de acuerdo a las necesidades particulares. AXA es otra gran compañía con una propuesta muy completa de nutricionista en seguro médico. Incluye coberturas como dietas para pacientes con necesidades particulares, como para quienes tienen determinadas alergias alimentarias.

¿Cuál es la mejor aseguradora con nutricionista en seguro médico?

Dependiendo de cuáles sean tus intereses es normal que te inclines más hacia una alternativa que hacia alguna otra. Por ejemplo, Adeslas es ideal porque se adapta a diversas necesidades de sus usuarios.

Es particularmente útil por ofrecer planes de alimentación adecuados a mujeres embarazadas, pero también a pacientes con diabetes. Pero compañías como DKV destacan sobre todo por su asistencia de consultas con nutricionista para pacientes infantiles.

Además, DKV también tiene ofertas y planes especializados para la línea médica deportiva. Por su parte, tenemos que la compañía AXA es de las más completas porque ayuda a pacientes que tienen la necesidad de bajar de peso pero con métodos progresivos y saludables.

Asimismo, AXA es una compañía que dispone de especialistas cualificados en diseñar dietas para pacientes que tienen problemas con el colesterol, al igual que personas con problemas de hipertensión.

Sin duda, son muchas las ofertas de valor, incluso Sanitas pone a disposición una dieta totalmente personalizada para que sus usuarios puedan bajar de peso de forma sana y ajustada a sus necesidades.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES