En esta oportunidad vamos a contarte las características de tres compañías con ofertas en cuanto al seguro médico para diabéticos. Hace algunos años atrás, la oferta para pacientes con esta enfermedad crónica era sumamente reducida.

Pues, para las aseguradoras ceder una póliza a un cliente que padece una enfermedad crónico supone un gran riesgo. Pero afortunadamente esta perspectiva ha ido cambiando a mejor, siendo de gran beneficio para los nuevos clientes.

Aunque no encontramos servicios diseñados específicamente como un seguro médico para diabéticos, sí hay seguros de salud muy completos que disponen de numerosas coberturas dentro de las necesidades de este tipo de pacientes.

Soy diabético: ¿Puedo contratar un seguro médico?

Así como hemos estudiado si hay dermatología en seguro médico, es imprescindible conocer si siendo paciente diabético se puede contratar un seguro de salud. Y la respuesta es que sí, aunque no todas las aseguradoras te ofrecerán sus servicios.

Pero aquellas aseguradoras que sí tienen planes como el seguro médico para diabéticos te solicitarán rellenar un cuestionario médico para conocer tu estado de salud. Y posteriormente podrás contratar la póliza.

Lo mejor es elegir un seguro médico sin copago si se es paciente crónico, de esta manera no tendrás que realizar un pago por cada visita al médico. Aunque esto supone que la prima del seguro será un poco más cara, pero merece la pena por el nivel de respaldo que deja a disposición.

Por otro lado, debido a que aún hoy en día es un poco reducida la oferta de seguros de salud para diabéticos, sugerimos usar una herramienta que analiza y compara entre las mejores opciones.

Se trata del comparador de seguros de salud, allí tienes que aportar información como tu edad o desde qué comunidad autónoma buscas el seguro y el resto será sumamente fácil. Es una opción que ayuda a ahorrar tiempo y también numerosos esfuerzos.

Compañías que permiten elegir un seguro médico para diabéticos

Hay tres opciones bastante valiosas para elegir un seguro de salud para diabéticos, hemos destacado la oferta de aseguradoras como Signa, Sanitas y FIATC Seguros.

Sobre todo la última compañía dispone de planes médicos para el beneficio de los clientes que tienen esta afección crónica. A continuación, te compartiremos lo detalles en cuanto a este tipo de servicios.

Fiatc

Es una compañía que forma parte como colaborador en cuanto a la Federación Española de Diabetes. Dispone de un tipo de seguro especializado en donde encontramos coberturas como las siguientes:

  • Servicio de endocrinología.
  • Atención con nefrólogo.
  • Cirugía vascular periférica.
  • Servicio de podología.
  • Análisis clínicos de alta eficacia.
  • Servicio de oftalmología.

Cigna

Cigna dispone una opción valorada como seguro médico para diabéticos, básicamente permite realizar una amplia gama de análisis de laboratorios, algunos de ellos son muy avanzados. Y no solo esto, sino que también facilita la consulta con nefrología. Antes de la contratación requiere hacer una evaluación médica al futuro cliente.

Sanitas

Sanitas ofrece mucha comodidad a sus pacientes, en el caso de pacientes que padecen de diabetes hasta ofrece planes de nutrición. Muchas veces, no saber cómo manejar la alimentación de estos pacientes puede afectar muchísimo, pero la compañía tiene expertos en este y en otros ramos de la salud.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES