¿Qué es la preexistencia en seguros? ¿Es necesaria? Cuando contratamos una póliza de salud pueden surgir varias dudas. Aunque lo recomendado es que dichas interrogantes se resuelvan antes de contratar el seguro.
Los seguros de salud pueden ser bastante personalizados. Pues, están diseñados para solventar las necesidades sanitarias de las personas estimando lo que podría suponer un riesgo para ellos.
Pero, no es lo mismo tener un seguro de salud que solo será utilizado en caso de infortunios como accidentes que produzcan lesiones, fracturas, etc. A tener una póliza cuando se tiene una enfermedad crónica. Y es precisamente esto lo que supone la preexistencia en seguros.
¿Qué es la preexistencia en seguros?
Se trata de una condición que es incorporada como cobertura o incluso dentro de un producto de póliza de salud. Una preexistencia es una enfermedad previamente diagnosticada.
Puede tratarse de diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad que debe ser tratada a lo largo de la vida. Si piensas contratar un seguro de salud y has sido recientemente diagnosticado con alguna patología de esta naturaleza debes buscar una póliza adaptada a lo que necesitas.
No tienes que preocuparte, porque la diversidad de seguros de salud hace posible encontrar la póliza ideal según tu condición médica. Pero sí es indispensable que tu aseguradora esté al tanto de esta situación en caso de que la compra de la póliza y el diagnostico hayan sido muy recientes.
Preexistencia en seguros de viaje
Cuando viajamos es indispensable tener acceso a servicios sanitarios en caso de emergencias. Casi siempre se piensa en accidentes, que en caso de producirse el asegurado pueda solventar.
Pero cuando hay una preexistencia en seguros la situación cambia. Pues también existe la posibilidad de tener una complicación por la enfermedad diagnosticada, siendo factores que debe contemplar la aseguradora.
Si piensas irte de viaje y quieres tener el respaldo absoluto para garantizar tu protección, entonces consulta a tu compañía de seguros sobre sus planes por preexistencias. Ten en cuenta que si no lo haces no podrás acceder a una cobertura así incluso si has comprado una asistencia al viajero.
Importancia de tener un buen seguro de salud
¿De verdad es importante tener un seguro de salud? Cuando se tiene un accidente o una enfermedad afecta a la salud de una persona, muchos ámbitos son desestabilizados. Los familiares y el mismo paciente experimentarán estrés. Y esto es una clara limitación para el trabajo.
Es importante destacar esto porque cuando se está enfermo los gastos son más frecuentes y ostentosos de lo que se piensa, y en ocasiones no se pueden postergar.
Esto puede ser incluso mayor en casos de preexistencia en seguros, pero cuando se tiene una póliza el apoyo económico suaviza la situación. Sin duda tener un seguro médico privado es de vital relevancia.
Ventajas de la póliza de salud
- Podrás acceder a asistencia médica con especialistas al momento de sentirte mal, las mejores compañías de seguros ofrecen un sistema rápido y diligente.
- Algunas empresas de seguros ofrecen la dotación de medicinas, así que tendrás apoyo durante tu recuperación.
- No tendrás que esperar a conseguir dinero para atender tu situación de salud, podrás actuar rápido.
- Puedes acceder a un comparador de seguros de salud para conocer una valoración del precio de la póliza apropiada para ti, incluso si la requieres para asegurados con preexistencias.
Que ocurre si te tomas 30 lexatin?