Dentro de los diferentes tipos de seguros, las pólizas de seguro de vida son las más reconocidas. Su relevancia para proteger a los seres queridos ha influido en su posicionamiento. ¿Sabes cómo funciona un seguro de vida familiar?

Desde Salud-Vida queremos mostrarte las características de este tipo de pólizas. Y sobre todo indicarte cuál es su relevancia para garantizar el bienestar familiar. Elegir una cobertura de seguro completa hace la diferencia entre contar con un aliado que garantice tu protección o carecer del mismo.

Y estamos convencidos de que lo que necesitas es un aliado que sea de utilidad para tu familia o para ti. Por lo que te sugerimos valorar las siguientes razones que indicaremos a continuación.

1. Protección económica para tu familia

Pensar en el futuro es importante, pero actuar en pro de prevenir problemas a futuro es verdaderamente recomendado. Un seguro de vida familiar permite precisamente esto.

Pues, es posible garantizar cierta solvencia económica para la familia en caso de que el asegurado falte físicamente o tenga una invalidez que le impida desarrollar sus actividades profesionales.

El cobro del capital asegurado puede ser cobrado por los miembros fijados en el seguro, según los requerimientos del beneficiario. Asimismo, este tipo de pólizas ofrecen apoyo tanto por daños ocasionados al asegurado como a los miembros de su familia. Y es esta versatilidad lo que supone un verdadero beneficio.

2. Protección por enfermedad o invalidez

El objetivo del seguro de vida familiar es influir en el bienestar del asegurado y de los miembros que conforman su familia. Por lo tanto, dispone de una cobertura amplia con soluciones a medida para diversos tipos de eventos.

Este tipo de pólizas de seguro de vida pueden ceder un capital que es fijado para cubrir gastos de ser necesarios para atender la invalidez del asegurado. Esta cuantía puede ayudar a ser frente a la situación y también es un apoyo para obtener ingresos mientras el asegurado no puede desarrollar sus actividades de trabajo.

3. Se mantiene exento de deudas e impuestos

Cuando un seguro de vida familiar es cobrado en caso de muerte o invalidez del asegurado, el capital adjudicado debe estar libre de embargos. Por lo tanto, el monto e indemnización de la póliza de seguro debe ser cedida a los familiares de manera íntegra.

Asimismo, el monto obtenido por fallecimiento no se valora por Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. Sin duda, es de los beneficios más importantes y forma parte de las razones para disponer de un tipo de póliza que prioriza la protección de la familia.

4. Ofrece soluciones personalizadas

Los seguros de vida tienen una particularidad, y es que son adaptados a las necesidades del asegurado. Sobre todo al tratarse de un seguro de vida familiar. Pues en este caso el asegurado puede valorar tanto sus necesidades como la de su núcleo familiar.

Y esto facilita la conformación de una póliza con coberturas válidas según las expectativas del solicitante. También se pueden definir detalles como la modalidad de pago, siendo mensual, trimestral o incluso anual.

¿Necesitas un seguro de vida familiar?

Si te has convencido de que la póliza de seguro de vida familiar es la mejor opción para ti. Entonces te recomendamos que utilices un comparador de seguro de vida. Se trata de una herramienta en línea que te permitirá valorar las opciones más formidables en este sector.

Asimismo, podrás acceder a un presupuesto para conocer las diversas opciones de precios de seguro de vida. Es importante que te tomes tu tiempo para elegir la póliza, así tendrás más seguridad de obtener un seguro que sea compatible tanto con tus expectativas como con tus necesidades.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES