Valore esta información

Los seguros de salud privados se han duplicado en España a pesar de la situación actual. ¿Las causas? Posiblemente se deba a causas independientes de la crisis, como la atención más inmediata, el acceso directo a un especialista, elección de médico… aunque la demora de tiempos de espera en la sanidad pública sea la principal razón por la que los usuarios se decantan por un seguro médico privado, o, a utilizar ambos, según la necesidad.

España es uno de los países con mejor sistema de salud y especialistas, aun así, es más el número de personas que se decanta por seguros médicos privados, según el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

En este artículo te vamos a ayudar a escoger el mejor salud que se adapte a tus necesidades y por supuesto, tu bolsillo.

Seguros de salud low cost: factores a tener en cuenta

Los factores a tener en cuenta a la hora de escoger uno de los mejores seguros médicos privados son:

Garantías: que la compañía aseguradora sea una de las más importantes siempre es un plus de seguridad a la hora de garantizar las prestaciones. Es importante conocer la opinión de otros usuarios, tanto las opiniones positivas y negativas, esto nos puede ayudar mucho a la hora de saber qué cosas sobre todo si es la primera vez que contratamos este servicio, también nos podrá ayudar a conocer ciertos términos y situaciones con las que no estamos familiarizados sobre todo si no disponemos actualmente de un seguro.

Hospitales: Debes de tener en cuenta si tu ciudad cuenta con centros con las correspondientes prestaciones medicas y avances tecnológicos, hay ciudades en las que la sanidad privada no tiene el equipamiento necesario en sus centros como lo tendría la sanidad pública.

Cuadro médico: No todos los seguros médicos privados ofrecen a los mismos especialistas. Muchas veces los especialistas cambian de aseguradora, haciendo que las personas que desean que les siga tratando el mismo especialista decidan cambiar de aseguradora

Copago: antes de escoger un seguro estudia como planeas usarle. No se puede prevenir, (o más bien no se quiere), saber cuándo se va a ir al médico, pero si, si por ejemplo piensas quedarte embarazada y vayas a hacer un uso más frecuente de el especialista, quizás no debas de contratar la modalidad de copago en este caso. También hay que tener en cuenta que algunas compañías penalizan a sus asegurados por el uso reiterado de seguros médicos privados.

Prima: Como hemos mencionado es importante estudiar la cuota de el o los seguros médicos privados. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos por pago trimestral, por añadir otra persona más a su póliza…

Ten en cuenta que las primas se pueden elevar con el paso del tiempo, lo cual debemos de evitar

Letra pequeña: antes de firmar nada, es importante leer la letra pequeña del contrato, porque es ahí donde las aseguradoras esconden las restricciones y penalizaciones de la póliza.

A veces las compañías aseguradoras no ofrecen con exactitud o carecen de la información sobre las restricciones o penalizaciones al hacer uso de la póliza

Odontología: la mayoría de aseguradoras ofrece consultas odontológicas gratuitas, pero si se quiere realizar un tratamiento posiblemente se tenga que abonar el importe de este, o en el mejor de los casos la aseguradora se haría cargo del 50% del coste del tratamiento. Si estás interesado en que tu póliza cubra esto, debes de leer el contrato, pues puede que muchas ni siquiera ofrezcan las consultas gratuitas.

Enfermedades ya existentes: también hay que tener en cuenta si se tiene una enfermedad ya antes de contratar seguros médicos privados, posiblemente la póliza no cubra esa enfermedad, o pagando una cantidad adicional se tenga cobertura para esta.

Emergencias: hay que tener en cuenta que prestaciones se tienen contratadas a la hora de tener una emergencia médica, pues las aseguradoras hacen distinción entre emergencia y urgencia médica.

Seguros de salud low cost: ventajas

Elección de especialista: En un seguro médico privado podemos elegir cualquier especialista dentro del cuadro médico, además de esto también cuando nos dan un diagnóstico siempre podemos pedir una segunda opinión. Tampoco tenemos porqué acudir primero al médico de cabecera, podemos acceder al especialista directamente, ahorrando así mucho tiempo.

Rapidez: Acceso rápido a la atención, así como la supresión de listas de espera.

Nuevos tratamientos: Algunas compañías de seguros médicos privados ofrecen tratamientos alternativos como homeopatía, osteopatía, quiropráctica… Aun así en España, todas las compañías que ofrecen cobertura con tratamientos alternativos ofrecen sus propios especialistas, por lo que el paciente no puede escoger el especialista de su confianza. También hay que tener en cuenta que los medicamentos en este tipo de tratamientos no tienen ningún tipo de subvención. Algunas de las compañías que ofrecen tratamientos de homeopatía son: groupama, adeslas, asisa, dkv, club salud fiatc, axa…

En el caso de las terapias alternativas, dkv, la compañía aseguradora alemana, es la única que no aplica un copago al acudir a un especialista en homeopatía.

Seguros de salud low cost: inconvenientes

Al igual que los factores a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro médico privado, es importante tener en cuenta los posibles inconvenientes que esto conlleva:

Embarazo: SI una mujer va a decidir quedarse embarazada, debe de saber que posiblemente tenga que contratar el seguro por lo menos con diez meses de antelación, ya que si esto no es así, la compañía seguramente no se quiera hacer cargo por el coste elevado que supone.

Periodo de carencia: Hay que tener en cuenta este periodo antes de realizar el seguro médico privado. Esto significa que desde que se contrata el seguro hasta que se tiene derecho a las prestaciones de este, no se pueda hacer uso de las mismas.

Enfermedades crónicas: las aseguradoras pueden anular la póliza en caso de enfermedad grave o crónica, aunque se haya adquirido durante el periodo de aseguramiento.

Edad: También posiblemente cuando el asegurado cumpla 65 años se anule la póliza o se duplique considerablemente la prima al menos, un 50%

Seguros de Salud low cost

Grupo Seguros Generales dispone de ofertas privadas en seguros de salud. Estos seguros de salud low cost son seguros de colectivos abiertos en los que se pueden agregar más personas al colectivo y beneficiarse de un importante descuento en el seguro de salud.

Digamos que el seguro de salud de una de las principales compañías de seguros de salud, con todas las coberturas, sin copagos y con dental por tan solo 39€

Todo un seguro de salud low cost con las máximas coberturas.

También te puede interesar

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES