La familia y los seres queridos, merecen seguridad y tranquilidad durante toda su vida. Disfrutar de seguros de vida con amplia cobertura es responsable y garantiza el bienestar de su familia.

Todas las personas están propensas a que en cualquier momento inesperado de su vida, tenga accidentes inevitables, que atenten contra ella. Así mismo, es ineludible que padezcan enfermedades con menor o mayor riesgo de complicaciones. Por ende tengan consecuencias económicas costosas e inesperadas.

Para ello se cuenta con corredurías de seguros especializadas en pólizas de seguros de vida. Entre las más expertas en el ramo se encuentra ibervida. Esta aseguradora le ofrece el sosiego y seguridad que su familia necesita. Razones por las cuales se adopta este tipo de pólizas.

La figura principal de pólizas de seguros de vida es la o las personas que se benefician en caso de ocurrir siniestros. Estas son seleccionadas por la persona que adquiere la póliza. Y en consecuencia, son las que cobrarían la indemnización.

Contrate el mejor seguro de vida

La póliza de seguro de vida es un contrato donde está implícito todo el grupo familiar. Es la garantía de que al faltar algún miembro de  la familia que generaba ingresos para su manutención, ya no esté. Con este documento  se puede solucionar la situación económica en que quedó la familia, producto de la fala de ingresos.

La prevención por parte del jefe de familia es un acto de responsabilidad. Por consiguiente, la póliza de seguro de vida es una solvencia económica muy importante, que genera paz en la familia. En especial cuando hay menores de edad y deudas o préstamos hipotecarios.

 El deseo de la persona que adquiere la póliza, generalmente el cabeza de familia, es que ésta mantenga el nivel de vida económico que había llevado siempre. Sin que se produzcan faltas económicas que deterioren la calidad de vida del grupo familiar.

Es importante conocer que el seguro de vida es un contrato simple, si se elabora correctamente. Para ello, el asegurado debe entender la importancia de realizar este tipo de contratación. En consecuencia, debe suministrar toda la información relevante necesaria para elaborarlo. Sin omitir datos en el cuestionario que realice la aseguradora.

La empresa ®Traetupoliza.com indica que se deben seguir estas recomendaciones para tener una contratación responsable. Esta es una empresa compradora de seguros de vida online. Además, maneja información sobre las aseguradoras más especializadas en seguros de vida que ofrecen los mejores descuentos en el ramo.

Por otro lado, Traetupóliza es una aplicación que puede consultar al momento de que decida adquirir una póliza de seguro de vida. Es una herramienta sencilla de manejar. Usted registra los datos del capital que desea asegurar, incluye información sobre su fecha de nacimiento e inmediatamente obtendrá los precios de las empresas aseguradoras en vida más importantes.

Además, no solamente le informará sobre los presupuestos de las aseguradoras más  destacadas, sino que podrá realizar la contratación online. Sin salir de casa, en forma sencilla y con tranquilidad, todo a través de su móvil. De esta manera podrá contratar el mejor seguro de vida.

EL seguro es importante y recomendable, pero no obligatorio para los préstamos hipotecarios.

En caso de hablar  de seguros de vida  relacionados con préstamos hipotecarios, no pueden ser  obligatorios o imponer su contratación. Está prohibido por la ley. El beneficiario debe tener claro antes de firmar cualquier contrato, que el seguro de vida no puede ser impuesto por la entidad. Actualmente, según las leyes y normativa vigente, las empresas o entidades financieras no pueden obligar a contratar seguros de vida.

Esto Incluye la contratación de algún producto que esté relacionado a un préstamo. Las normas consideran los seguros de vida concernientes a la amortización de un préstamo, tanto hipotecario como personal. Sin embargo, algunas entidades financieras lo manejan de forma diferente.

Algunas entidades supeditan la autorización del préstamo a la contratación de un seguro de vida hipotecario. Lo consideran obligatorio y así lo trasmiten al beneficiario ya que esto genera para los bancos grandes comisiones. El interés puede multiplicar los precios de la póliza al comparar el importe de un seguro de vida hipotecario adquirido por otras vías.

Esta forma de accionar de algunas entidades financieras deben alertar al cliente. En consecuencia, motivarlo a analizar las diferentes opciones en el mercado.

¿Con quién  asegurar y cuál es el capital a considerar?

Son  las preguntas más importantes que debe hacerse el interesado antes de comprar la póliza de seguro de vida. Debe estar claro y consciente de la realidad personal y familiar para proteger a su familia en forma responsable. Es una decisión muy importante que es necesario analizar e internalizar antes de elegir la mejor y más conveniente alternativa.

Hay diferentes ofertas en el mercado que varían entre las aseguradoras y en cada caso particular.  Todas las opciones posibles tienen diferentes implicaciones que se deben conocer. Especialmente las de tipo fiscal y por supuesto económicas. En especial cuando se formaliza una hipoteca.

Para encontrar siempre el mejor seguro disponible, es necesario utilizar el mejor comparador de seguros.

Las principales razones son el interés que tiene el banco de contratar la póliza y el deseo del cliente de no dejar a su familia endeudada. No está permitido apresurarse, debe analizar pacientemente todas las opciones.

En algunos casos, la mejor alternativa para adquirir un seguro de vida y proteger su hipoteca es hacerlo independientemente. En la mayoría de los casos se logra un ahorro importante, considerando el tiempo promedio que duran las hipotecas en España. Es una de las mejores vías para adquirir un seguro de vida para salvaguardar la hipoteca.

Los precios de los seguros de vida en el mercado es otro factor importante que se debe conocer.  Existen algunas directrices que le guían acerca de cuál es el capital que se puede asegurar. Ellas le darán pautas a seguir ya que no todas las empresas tienen conciencia de la real situación del cliente. Ese factor influye en el precio.

Las diferencias entre una y otra opción son notorias. En algunos casos son muy significativas, dependiendo de los productos que incluya el contrato. El beneficiario se puede ahorrar en algunos casos hasta un 70% al hacer la elección correcta.

La empresa aseguradora elegida y la vía seleccionada son decisivas en el precio final de la contratación.  Por tales razones, es recomendable  comparar y analizar las diferentes opciones del mercado antes de tomar la decisión definitiva. Solo  dos variables definen el precio del seguro tanto para el caso de hipoteca seguro de vida normal. Estos son la edad y la profesión del cliente.

Sin embargo, existen otros factores entran en  juego y también se consideran. Como por ejemplo el estado de salud actual, o las posibles situaciones habituales de  riesgo del cliente. Tanto profesionales como deportivas.

Todas estas variables influyen el precio final de la póliza de seguro. Por otro lado, los precios de seguro de vida para la hipoteca, son los mismos que el de un seguro de vida normal.

El concepto asegurado es el mismo. Sin embargo, el beneficiario por norma es el banco que financia el préstamo. Además debe tener en cuenta que el capital asegurado es menor dependiendo del saldo pendiente de la hipoteca.

Recuerde:
Para encontrar siempre el mejor seguro disponible, es necesario utilizar el mejor comparador de seguros.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES