POLLO AL AJILLO

Esta es una receta muy fácil de preparar y que además podemos apreciar en la mayoría de restaurantes puesto que es muy tradicional y sabrosa receta, además de ser un platillo muy económico.

 

Ingredientes:

• 4 cuartos de muslos de pollo.
• 7 ajos con la piel.
• Sal.
• 1 hoja de laurel.
• Aceite de oliva virgen extra.
• ½ vaso de vino blanco seco.
• Perejil.

 

Preparación:

Primero debemos dejar bien limpias las piezas de pollo, quitamos la grasa y la piel de las piezas, cortaremos cada pieza en 4 pedazos y salpimentaremos.
Vamos a poner un sartén a fuego alto, verteremos un poco de aceite de oliva virgen extra tratando que se cubra el fondo del sartén entre más ancha es nuestro sartén mejor será para poder dar vuelta a los trozos de pollo y que estos queden bien cocinados todos por igual, una vez el aceite esta caliente procedemos a añadir los ajos, una vez los ajos han dejado su sabor en el sartén retiramos y reservamos por unos minutos, dejamos el sartén en el fuego para que el aceite se pueda calentar una vez este se encuentra bien caliente, añadimos las piezas de pollo dejamos que se doren por unos tres minutos una vez pasados damos vuelta por el otro lado.

Bajamos la temperatura de la estufa a fuego moderado o medio y continuamos moviendo las piezas del pollo por unos 15 minutos más para que las piezas que no se encuentran doradas puedan dorarse bien.

Retiramos el exceso de aceite del pollo agregamos otros 4 o 5 ajos picados en trocitos, también agregaremos los ajos enteros que se encuentran reservando y un poco de perejil, añadiremos la hoja de laurel y el vino blanco, removeremos un poco para que se pueda mezclar todas las piezas al vino blanco y dejaremos por cinco minutos más en el fuego hasta que se evapore el vino. Y listo nuestro plato para servir.

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.