El primer centro empresarial español de gestión privada especializado en ciencias de la salud, se instalará en la Marina de València (Biohub VCL). El proyecto abarca biotecnología, farmacia y tecnología vinculada a la salud. Con esta iniciativa, se amplía su campo de innovación y emprendimiento.

Biohub VCL, será el primer centro de su género en España. Se ubicará en la base cinco de la Copa América, en la Marina Sur. Dispondrá de un área útil de más de 3.600 metros cuadrados. El proyecto es liderado por La compañía Valenciana Ética, quien invertirá más de 1,5 millones de euros en la rehabilitación y puesta en marcha del proyecto.

En una primera fase, Ética, junto a un grupo de inversores y ‘partners’, firmó con el Consorcio Valencia 2007 la concesión del espacio para el desarrollo del centro, por un periodo de diez años. También está previsto que en este centro se instalen entre 10 y 20 compañías relacionadas con el ámbito de la salud y agentes especializados.

Este proyecto, impulsa al Consorcio Valencia 2007 para continuar su avance.  El cual está centrado en la innovación. Buscando sentar las bases de un modelo de desarrollo estable, en la economía de la investigación y el conocimiento.

Vicent Llorens, director general del Consorcio, destaca que las antiguas bases de la Copa América la pondrán a disposición de los ciudadanos españoles. Tendrá «contenido relacionado con la innovación, el talento, la creatividad, el emprendimiento y la investigación».

BHV, Financiera Bankia son parte del proyecto

El director Llorens dio la bienvenida a BHV, que se suma a un «distrito innovador marítimo» donde ya están operativos agentes importantes. Tales  como el ecosistema emprendedor Marina de Empresas, el centro de innovación financiera Bankia Fintech by Innsomnia .Y también muy pronto, el Centro Mundial de Alimentación Sostenible de València (CEMAS).

Igualmente se dispondrá  de Valencia Innovation Bay, «el nuevo hub tecnológico que se ubicará próximamente en la antigua estación marítima».

Biohub VCL, tiene como objetivo ayudar a consolidar el clúster regional de Health Sciences. Lo logrará atrayendo talento, empresas e inversión y reforzando la marca Valencia. Tanto a nivel nacional como internacional. Teniendo siempre en la mira la innovación, el emprendimiento y la excelencia científica.

La prospección es que el centro este operativo a principios del 2020. Contará con zonas de trabajo para empresas, áreas de uso compartido y de coworking. Así como también con laboratorios, salas de reuniones y espacios multiusos con diferentes formatos y capacidad. Dentro del proyecto también está contemplada la creación de un centro de eventos, con capacidad para 500 personas.

Ideal para compañías en crecimiento y en desarrollo

El desarrollo de este centro empresarial, considerado como el nuevo polo de innovación, investigación y emprendimiento se considera el destino ideal para diferentes empresas. Tanto para las que están en crecimiento (‘scaleups’), como para las firmas que ya superaron la fase inicial de diseño y puesta en marcha (‘startups’).

Son empresas que necesitan un espacio especializado, adaptado a sus nuevas necesidades y diseñado para favorecer su desarrollo. Además lo estimule a incrementar su reputación como empresa.

Para lograr este objetivo, está concebido dentro del proyecto, un programa de dinamización y formación de las empresas residentes y externas, que tengan conexiones con los principales centros de conocimiento especializados. Tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, Fernando Ibáñez cofundador y director general de Ética, resaltó que biotech, es «un sector con gran proyección y potencial, generador de empleo de muy alta cualificación, competitivo y estable».

Aunque también señaló que el sector tiene «un serio problema», pues las empresas «encuentran grandes dificultades una vez superada su fase inicial (‘seed’) para dar el paso a la fase de crecimiento (‘growth’)».

En el centro se acogerá a agentes especializados en diferentes áreas estratégicas, de manera que las empresas dispongan de todos los servicios que necesitan para crecer. Tales como despachos legales, asesores financieros, fondos de inversión y consultores de ayudas públicas, entre muchos otros.

En este sentido, Sabrina Femenía gerente de Biohub, afirma que este es un «proyecto abierto», que busca valorizar valor el trabajo científico y de investigación. Además de generar sinergias entre proyectos y conectarlos con la sociedad nacional e internacional.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES