El ministro de salud del Reino Unido afirmó que la nueva cepa de coronavirus se salió de control. Por lo que hay de nuevo confinamiento en Londres y en gran parte del territorio británico. Es la única forma según señala Matt Hancock, de retomar el control, y a medida que el programa de vacunación se haya extendido se irán reduciendo las medidas.

Así que la situación en el Reino Unido es “extremadamente seria”, según informan por la cadena Sky News. Se estiman alrededor de dos meses para poder controlar a esta nueva cepa descubierta en el sur del Reino Unido pues su expansión es realmente acelerada.

En este sentido Boris Johnson explica según la información suministrada por sus asesores científicos, que esta cepa es alrededor del 70% más infecciosa que la anterior. Sin embargo, no es más letal.

En consecuencia, se recomienda a toda la población que actúen como si estuviera comenzando la pandemia, y tuvieran la COVID-19. Hay que cuidarse mucho en estos momentos y se deben cumplir las medidas sanitarias, guardar el distanciamiento social y el usar mascarilla en todo momento.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

En especial las regiones que han sido designadas como nivel 4. Pues los casos de la COVID-19 han aumentado violentamente en los últimos días. El gobierno trabaja intensamente para controlar la expansión acelerada de esta cepa. En este sentido, hasta el sábado 19 de diciembre, a las 20:00 horas, ya 350 mil personas se habían vacunado.

De esta forma será posible que juntos, gobierno y población logren controlar la expansión de la nueva cepa del coronavirus. Señaló el ministro de sanidad británico Matt Hancock.

El éxodo es una actitud irresponsable de la población

En el mismo sentido el ministro Hancock, considera muy irresponsable de parte de la población que migró, al conocer las nuevas medidas de confinamiento declaradas para la región. Miles de personas abandonaron Londres y el sur de Inglaterra a pesar del repunte de casos ocasionados por la nueva cepa del coronavirus. Sin importar las consecuencias.

Pues los responsables por el sector sanitario, dejaron bien claro que no estaba permitido salir. Que las personas que habían contemplado viajar debían “…deshacer sus maletas”. En especial los habitantes de Londres y del Sur del país, declaradas como zonas nivel 4.

Cabe destacar que en las poblaciones catalogadas como nivel 4, se cierra la salida y obliga a sus residentes a quedarse en sus casas. Se cierran además los locales de ocio y los establecimientos de servicios no esenciales. Y se labora bajo el modelo del teletrabajo. Es decir, un confinamiento completamente restringido.

Revise ahora los mejores seguros de salud, para realizar siempre la mejor elección

Solo podrán salir si hay casos extremos de salud, trabajo o alguna otra circunstancia de extrema urgencia y necesidad.

Este confinamiento extremo se impuso por dos semanas en forma inicial. Sin embargo, el 30 de diciembre se evaluará nuevamente la situación sanitaria. En esta fecha, el gobierno informará si es necesario extender las medidas por mayor tiempo.

En el resto del territorio británico, aparte de estas dos regiones declaradas nivel 4, las restricciones se redujeron a solo 24 horas. Cuando en un principio el ministro había anunciado flexibilización de las medidas por 5 días en navidad.

La oposición por su parte, señala que el primer ministro Johnson se burló, rechazó las pruebas, ridiculizó la preocupación de la población y sanitarios durante la primera ola de la pandemia. Ahora cuando la situación se agravó, cambia de idea, lo cual es inaceptable, no es la mejor actitud de parte de un primer ministro de estado, señala el Partido Laborista.

«Una vez más el primer ministro esperó hasta la hora undécima para tomar esta decisión», fueron las palabras del líder del Partido Laborista de la oposición Keir Starmer. No obstante, declara que apoya las nuevas medidas tomadas por el gobierno. A pesar de no imponerlas desde el principio, de haberlo hecho la situación sería otra.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

En consecuencia, alrededor de 16 millones de personas cancelaron sus planes para los días navideños. Pues no se permitirán que más de tres familias se reúnan en los 5 días estimados con anterioridad. Ahora solo se podrán reunir un 1 día para compartir en familia.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES