El mundo entero espera por las vacunas que se desarrollan para controlar en forma definitiva la pandemia provocada por el coronavirus. Pero aún no se sabe cuándo estará disponible para los países del mundo, alguna de las muchas en que trabajan. Ni tampoco cuándo llegarán a España las vacunas de Pfizer, tan esperadas por la población.

A pesar de que recientemente Biotecnología Moderna informó sobre la vacuna inyectable que desarrolla, la cual se encuentra en fase III. Con relación a esta vacuna, los resultados han demostrado que tiene un alto porcentaje de efectividad del 94,5%. Muy a la par de la efectividad demostrada por Pfizer en su investigación.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

La efectividad de la vacuna que desarrolla Pfizer también es alta, mayor del 90%. Por lo que las dos son muy buenas opciones para iniciar la vacunación masiva principalmente en los países con mayor incidencia de la Covid-19.

Sin embargo, ambas vacunas se mantienen en espera por la obtención de mayor cantidad de datos de seguridad que validen esa efectividad. Además de la revisión regulatoria por los entes autorizados.

Por otra parte, Estados Unidos asegura que es muy posible que se obtenga una autorización para utilizar las dos vacunas en diciembre. Por ahora solo para los casos de emergencia.

Se espera, asimismo, disponer de 60 millones de dosis para finales de este año. Por lo tanto, hay posibilidades de que la vacuna de Pfizer llegue pronto a España. Aunque hay que estar claro que hay dos canales de distribución, Estados Unidos y países europeos. Y para Estados Unidos el suministro se prevé para diciembre.

Lo que indica que posteriormente es cuando se suministrará a los países europeos. Aunque todavía falta la aprobación por parte de la Agencia Europea. Por lo que se espera que, para inicios del 2021, ya se tenga accesibilidad a esta vacuna.

La vacuna de Pfizer en España

Pfizer por su parte, estima solicitar el registro de su vacuna en esta tercera semana del mes. Razón por la cual se espera, que para finales de noviembre se tenga el registro para su vacuna antiCovid, si no se presentan imprevistos que retrasen el protocolo de registro.

En esa misma fecha también está en los planes, finalizar los ensayos que se realizan con la vacuna. Por lo tanto, se espera enviar toda la documentación relacionada con las vacunas a las agencias reguladoras de medicamentos, en los Estados Unidos a la FDA y en Europa a la EMA.

Revise ahora los mejores seguros de salud, para realizar siempre la mejor elección

Sin embargo, es importante recordar, que los procedimientos de registro y certificación no son tan rápidos como se quisiera. Pero considerando que el mundo entero se encuentra en emergencia es muy posible que, para inicios del mes de enero del año entrante, se tenga el registro y la disponibilidad de la vacuna.

Cabe destacar que la producción de la vacuna de Pfizer ya está en marcha en los Estados Unidos. Y por su parte Europa hizo los encargos y canceló el pedido. Por esta razón se estima que, durante la primavera del 2021, la vacuna este disponible para iniciar la inmunización de la población española y demás países de Europa.

Esta noticia sin duda es el mejor regalo para la humanidad. Ya que es hasta ahora la única esperanza para acabar con la pandemia generada por la Covid.19. La que ha afectado alrededor de 54 millones de personas a nivel mundial. Y ha causado un total de fallecimientos que supera 1,3 millones de personas.

Y que, a pesar de las fuertes restricciones y confinamiento de la población en los diferentes países, los casos de infectados continúan aumentando. En Estados Unidos los infectados nuevamente están en alza al igual que en muchos países europeos. España entre ellos, lo que hizo necesario que se cerraran las perimetrales de muchas comunidades.

Hay otras vacunas en desarrollo para combatir la pandemia. Es el caso de farmacéutica AstraZeneca. Con esta empresa, la U.E, acordó la compra de 300 millones de dosis, con opción de adquirir 100 millones más.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

Por su parte en España, Salvador Illa, ministro de Sanidad, prevé vacunar a la población española a corto plazo, si los trámites que se realizan siguen su curso con normalidad. Si es así, en diciembre se estará vacunando a la población.

Mientras que, la empresa afirma que es muy posible que esté disponible antes de finalizar el 2020. Sin embargo, es necesario que los organismos reguladores den su aprobación, basados en los datos obtenidos.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES