Una estrategia para mantener al recurso humano de las empresas, satisfechos con el trabajo y productivos, es garantizándoles los seguros de salud para empleados. Este beneficio les proporcionará seguridad, lo que les impulsará a trabajar en forma óptima cada día.

Por esta razón, es muy importante, que con el mismo criterio de calidad con que las empresas eligen a su personal, también hagan la selección de un seguro de salud para sus trabajadores.

Pues, este es un beneficio que garantiza el rendimiento de la empresa y su productividad. Ya que un trabajador que se siente protegido en la organización donde trabaja y también se identifica con ella.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

La modalidad que más se está utilizando actualmente, son los Seguros de Salud Colectivos. Son pólizas que contrata la empresa o un autónomo y los empleados son los asegurados. Cabe destacar que las coberturas de estas pólizas, aportan los beneficios básicos que contempla una póliza individual.

De hecho, la contratación de las pólizas colectivas ha aumentado significativamente, inclusive más del 50% que las pólizas de salud individuales. Así, según las cifras que maneja ICEA, la contratación de pólizas individuales representa alrededor del 2,3%, mientras que las colectivas representan un 5,6%.

Los seguros de salud colectivos para empleados

Por lo general, los seguros colectivos contemplan las coberturas básicas y algunas otras coberturas. Sin embargo, ello dependerá de la empresa aseguradora. La razón es clara, pues a mayor cantidad de coberturas, el monto a pagar es mayor, y no todos los empleados están en la capacidad de costear los montos.

Las coberturas que contemplan comúnmente son las de asistencia primaria, consultas con médicos especialistas y hospitalización, cirugía y maternidad. Pero también se incluyen coberturas como pruebas diagnósticas, medicina preventiva, rehabilitación y la opción de buscar una segunda opinión con otros especialistas.

Cabe destacar, que además de estas coberturas, las empresas tienen la posibilidad de incluir en la póliza colectiva, otras coberturas de interés para el trabajador. Como el caso de Seguro odontológico, pruebas médicas especiales, algún tipo de tratamientos y terapias específicas.

Con esta estrategia, las empresas buscan en especial, captar y retener talentos profesionales. Además de aprovechar los grandes beneficios que brindan las coberturas de las pólizas de seguros de salud para los empleados. 

Sin embargo, una gran cantidad de empresa, en especial las pequeñas empresas y los autónomos no tienen la capacidad para contratar este tipo de pólizas. Ya que es condición básica para tener este beneficio, contar con un número mínimo de trabajadores en la plantilla a asegurar.

Asimismo, cada empresa aseguradora tiene la libertad de establecer cuáles son los requisitos o condiciones de la contratación. Por lo que podrá determinar el número de empleados o los servicios que cubrirá la póliza. Por lo tanto, es primordial seleccionar la compañía aseguradora que brinde la mayor flexibilidad de contratación posible.

Revise ahora los mejores seguros de salud  y seguros de vida, para realizar siempre la mejor elección

Ventajas de los seguros colectivos

Las ventajas de contar con un seguro médico son indiscutibles, tanto para la empresa como para el trabajador. Por una parte, el trabajador se siente protegido y apreciado por la empresa. Y de parte de la empresa, retiene el talento y e impulsa al personal a tener mayor rendimiento y productividad.

Pero, además, los beneficios propios de las coberturas que ofrecen al trabajador, son apreciables. En este sentido, los asegurados tienen la posibilidad de extender a su esposa e hijos, las coberturas de su seguro de salud. Lo que, sin duda, hace que el trabajador se sienta agradecido con la empresa.

Cabe destacar, que no hay límite en el número de beneficiados por trabajador. Sin importar si su familia tiene pocos o muchos integrantes. Un beneficio que, sin ninguna duda, aumenta su lealtad y compromiso hacia la organización.

Los trabajadores tampoco tienen que hacer largas colas para que sean atendidos. Con este beneficio tienen la posibilidad de asistir a las clínicas y acudir al médico que estén convenidos en el contrato.

Además de ello, un beneficio para las empresas, es que los seguros de salud tienen ventajas fiscales, ya que tienen la posibilidad de deducir el gasto ocasionado por el pago de la póliza, con el tributo a sociedades.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES