La salud es prioridad para las autoridades españolas. Hay una gran cantidad de profesionales sanitarios, sin embargo, hay especialistas de gran renombre. Entre los 221.470 médicos activos en el país, según la OMC (2018). Expertos en cerebro, pulmón, alergias, médicos de salud pública. Estos son los mejores médicos de España.

Así, se tiene que en el territorio español hay un 12% más médicos que la media occidental, pero su distribución geográfica no es equilibrada. Tampoco hay la cantidad de plazas suficientes para cubrir la demanda de los profesionales que se gradúan en las diferentes facultades de medicina.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

En este sentido, durante tres años consecutivos, EL ESPAÑOL, hace un listado de los 100 médicos más destacados de España, en diferentes especialidades. Médicos que laboran tanto en hospitales públicos como, privados, que ocupan distintos cargos y son reconocidos también a nivel internacional.

Los mejores médicos fueron seleccionados en 22 especialidades, entre las más relevantes, los especialistas de enfermedades infecciosas, salud pública y medicina intensiva. Debido a la crisis de salud que se atraviesa a nivel mundial, ocasionada por el impacto del coronavirus, durante este año.

Mejores especialistas de España

Se mencionan solo unos pocos de los mejores médicos en España, entre ellos, de las especialidades mas importantes durante la pandemia.

Médicos de salud pública

Esta especialidad no es propiamente curativa, los médicos de salud pública son los encargados de prevenir las enfermedades. Atienden a pacientes y están alerta ante síntomas indicativos de alguna enfermedad infecciosas o contagiosas. De esta manera advierten a los organismos la presencia para evitar daños mayores a la población.

La relevancia de esta especialidad radica en la prevención, lo cual ha quedado demostrado en la pandemia de la COVID-19. Los médicos se encargan de las estadísticas, predicciones y medidas a tomar.

Los especialistas de mayor renombre son Andrea Burón, del Servicio de Evaluación y Epidemiología del Hospital del Mar, relacionada con cáncer de mama y colorrectal. Joan Caylà, quien es experto en prevención de tuberculosis

 Médicos especialistas en Enfermedades infecciosas

Esta es una futura especialidad, hasta ahora no se certifica como tal. Pero es clave en el manejo de la COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. Hasta ahora los expertos en enfermedades infecciosas son especialistas en medicina interna.

Benito Almirante, es el reconocido jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron y también catedrático de Patología Médica. Antoni Trilla trabaja en el Hospital Clínic de Barcelona y es jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología. También, profesor del Departamento de Salud Pública de Universitat de Barcelona.

Revise ahora los mejores seguros de salud  y seguros de vida, para realizar siempre la mejor elección

Medicina intensiva

Los pacientes en estado crítico llegan a manos de los intensivistas. La medicina intensiva se especializa en cuidar en las Unidades de cuidados intensivos (UCIs) o en otros espacios dedicados a este fin, a pacientes que están en alto riesgo de muerte y se encuentran en estado crítico, a causa de una enfermedad.

Sin embargo, su estado es reversible y los intensivistas se ocupan de cuidarlos y hacen todo lo posible por que recuperen su estado de salud.

Mari Cruz Marín, es la primera doctora en ser elegida presidenta de la Federación panamericana e Ibérica de Medicina crítica y de Terapia Intensiva (FEPIMCTI). Una renombrada intensivista, que prestó sus servicios y está a cargo del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Torrejón.

Igualmente destacado, es el Doctor Julio Villanueva quien presta sus servicios en Madrid, en el Hospital Universitario HM Sanchinarro

Especialistas en cáncer

El cáncer, la segunda enfermedad mortal en España, tiene una amplia gama de especialistas dedicados a investigar y combatir la enfermedad. Se han desarrollado dos especialidades para combatir el cáncer. Oncología y oncología radioterapéutica, han contribuido a aumentar la tasa de curación.

Entre los mejores oncólogos se mencionan Jesús García – Foncillas, quien dirige un gran proyecto donde participan diversos centros hospitalarios.

El Instituto Oncológico OncoHealth donde convergen los servicios de Oncología del hospital universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena. Igualmente, el Hospital General de Villalba y el de Albacete.

El doctor García – Foncillas, también dirige la División de Oncología Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria FJD-UAM. Además de otros departamentos oncológicos en diversas universidades y coordinador científico de OncoDNA.

Andrés Poveda, pertenece a la dirección de la Unidad Integral de Oncología del Hospital Quirónsalud Valencia. Se especializó en tumores ginecológicos y sarcoma. Se ha destacado en el área de investigación y es miembro activo de diferentes organizaciones médicas, donde desarrolla un excelente trabajo. Es también profesor de postgrado.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia
COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES