Los españoles, en estos momentos de crisis sanitaria, están pensando mucho más proteger su futuro y el de sus familias. En este sentido, alrededor de 4,5 millones de españoles piensan contratar seguros de vida, en un futuro muy cercano. El listado de prioridades de las personas cambió.

Ahora, en primer lugar se busca seguridad y fortaleza para afrontar la nueva normalidad, después de sufrir una profunda crisis sanitaria y cumplir exigentes medidas de confinamiento. En este sentido, de acuerdo al estudio realizado la consultora Nethodology, el ciudadano reacciona en torno a la protección.

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Un 50% de las personas encuestadas, considera reducir gastos para ahorrar más. Mientras que los encuestados con hijos, representados por un 12% de la muestra, se plantea comprar un seguro de salud o de vida, en busca de mayor seguridad y protección del futuro de su familia. Así, 7 de cada 10 españoles siente miedo ante la crisis.

Cabe destacar que en España, de acuerdo a las cifras que maneja UNESPA de 2018, alrededor de 9 millones de personas tiene un seguro de vida.

Y alrededor de 4,5 millones de españoles piensan contratar seguros de vida en estos próximos 12 meses. Cifra que respalda el estudio ejecutado por YouGov, realizado a solicitud de Swiss Re iptiQ.

Por otro lado, la cifra de seguros de vida contratados en España está muy por debajo de otros países europeos.

Es un hecho, que los seguros de vida tienen como primer objetivo proteger a la familia del asegurado, en caso de ocurrir fallecimiento o invalidez permanente o absoluta.

Y también cubre la discapacidad en el nacimiento de un hijo. Por lo que contratarlo es imperante. Sin embargo, hay varias razones por las cuales el número de contratos en España no es mayor.

La mayor limitación es el papeleo para contratar un seguro de vida. Los resultados indican que un 55% de los seguros de vida en España se relaciona con las contrataciones de hipotecas bancarias. Pero solo el 25% de los contratos se firma con la entidad, las demás están en manos de corredores de seguros.

No obstante, esta situación puede cambiar, pues mejorando la digitalización aumentará la experiencia del cliente y de esta forma es posible que las entidades bancarias aumenten su cuota de mercado.

El estudio también indica, que los clientes de las entidades bancarias, al momento de contratar seguros demandan gran cantidad de información relacionada con todos los ramos de seguros.

Así mismo, más del 40% de estos clientes está dispuesto a escuchar la información que se ofrece. Por lo que los procesos de oferta de seguros de vida, suscripción y compra son posibles mejorarlos y agilizarlos.

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Los seguros de vida

Los seguros de vida ofrecen tranquilidad y apoyo económico a las familias, en circunstancias no esperadas y difíciles. Les proporciona seguridad ante situaciones adversas y tiempos de incertidumbre.

En estas pólizas es muy importante dejar expresamente designado el asegurado, el tomador y el beneficiario. Este último será quien reciba la indemnización en caso de fallecimiento del asegurado. De lo contrario, los herederos legales del asegurado serán los beneficiarios directos.

Por otra parte, por lo general el público objetivo de los seguros de vida, son personas alrededor de los 40 años de edad con carga familiar. Pero la contratación puede hacerse a cualquier edad, sin embargo, el monto de la prima variará de acuerdo a la edad del contratante. Así como también, de cuánto es la indemnización que se estima recibir.

Los matrimonios son los que más contratan estas pólizas de seguros. Pero recientemente, desde hace pocos años, según UNESPA, tanto los solteros como los casados están contratando pólizas de seguros de vida casi en la misma proporción.

Asimismo, un 37% de las pólizas son contratadas por solteros. Pues muchas personas solteras o sin hijos tienen personas queridas o allegados que dependen de ellos y que quieren proteger, si le ocurriera algún infortunio.

La cobertura de mayor importancia en los seguros de vida, es en caso de invalidez. Cualquier tipo de invalidez genera gastos inmensurables, además de cargar con la pérdida o disminución de ingresos por no continuar laborando o en tal caso laborar a tiempo parcial.

Contar con solo este tipo de protección ya es una tranquilidad, debido a que proporcionará los recursos económicos necesarios para enfrentar la invalidez parcial o total, y/o permanente.

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