Sin duda, la pandemia de la COVID-19 ha sometido al mundo entero a una gran presión. Los sistemas de salud de los países han sido rebasados por la enfermedad, mientras que gran parte de la población teme contagiarse. Esta situación prevé que el Coronavirus aumente la demanda de seguros de salud.

En este sentido, varias aseguradoras han anunciado incrementos importantes en la suscripción de pólizas de seguros médicos. Esta situación se presenta ante la percepción de que los sistemas de salud pública no tienen la capacidad para responder a la emergencia.

Los pronósticos indican que el tiempo necesario para que el sistema público de salud vuelva a estar completamente operativo será más prolongado. Esto traerá como consecuencia que, a largo plazo, el mercado de seguros médicos privados experimentará un incremento en la demanda.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

Una consulta realizada recientemente en el Reino Unido, arrojó que el 29% de los asegurados se habían suscrito a las pólizas, por desconfiar del sistema público de salud. Los tiempos de espera constituyen la mayor preocupación entre las personas.

De igual manera, coincide una encuesta realizada en territorio español por la consultora Bain & Company. De acuerdo a estos resultados, el 27% de las personas que no poseen seguro de salud, tienen intención de contratar una póliza.

Es decir, que muestra claramente que la pandemia ha acentuado el interés de los españoles por los seguros médicos.

Sin embargo, esta tendencia de aumento de seguros médicos en España, no es reciente. Según los datos recopilados por la Unión Española de entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), a principios de 2020 casi el 26,74 % de los españoles tienen seguro médico.

Estos datos revelan que los españoles han mostrado mayor interés por los seguros médicos como consecuencia de la pandemia.

En este sentido, cabe señalar que España ha sido uno de los países más afectados por el virus. Según las cifras oficiales, en el país han ocurrido más de 30.000 muertes por la COVID-19.

Por otro lado, las cifras del Instituto de Salud Carlos III, contrastan con las cifras oficiales. Según dicho instituto, durante la primera ola de la pandemia la cifra real fue de 43.556 fallecidos. Mientras que en la segunda ola y hasta la presente fecha, la cifra se ubica en los 6.300 fallecidos por la enfermedad.

Revise ahora los mejores seguros de salud  y seguros de vida, para realizar siempre la mejor elección

Otra situación que ha provocado preocupación entre los españoles, ha sido la observada en los hospitales públicos de algunas zonas. También, la saturación vivida en los hospitales durante los meses de marzo y abril, así como las más de mil muertes diarias ocasionadas por el Coronavirus.

Incremento en solicitudes de pólizas internacionales de salud

Allianz Care por su parte, indica que se ha producido un gran incremento de las solicitudes de pólizas internacionales de salud.

Los datos indican un aumento desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, en las ventas sostenidas de pólizas particulares/familiares privadas. También han indicado significativos incrementos en la demanda de servicios de asesoramiento sobre salud y bienestar a nivel digital.

De acuerdo a los datos suministrados por Allianz Care estos incrementos han sido más significativos en algunos países.

Entre estos destacan Alemania con un incremento del 235%, el 100% en Singapur, mientras en Emiratos Árabes Unidos ha sido del 65%. También, señalan el 62% en Italia, el 57% en Francia y el 48% en España.

Así mismo, señalaron un aumento del 48% del tráfico en la web durante el mes de marzo, incrementándose al 83% en abril. De igual manera, reseñaron un aumento de los usuarios en demanda de información adicional sobre asesoramiento financiero.

También destacaron un 257% de incremento en las llamadas a la línea de consejo médico de Allianz Care.

De acuerdo a esto, es posible concluir que la pandemia del COVID-19 ha generado un gran impacto en las personas. Hay una gran preocupación por su salud y la de sus familiares.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

Aunado a esto la preocupación igualmente se manifiesta sobre los aspectos financieros. Es así como los seguros médicos privados transmiten cierta seguridad.

Un seguro médico privado, sin ninguna duda, garantiza un acceso mucho más rápido y efectivo a la cobertura sanitaria.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES