Hasta las estrellas de la pantalla grande pueden presentar problemas de salud, y sí, también con las empresas aseguradoras. En esta oportunidad le tocó a la talentosa Hilary Swank, quien demandó a la empresa de seguros por negarle atención médica.

Swank, de 46 años, presentó problemas de salud relacionados por lo que acudió a la aseguradora SAG-AFTRA, con quienes tenía un contrato previo. Pero la empresa de seguros no le prestó el servicio necesario.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

De acuerdo con información ofrecida por la actriz, en el año 2008, Swank presentó múltiples quistes malignos en los ovarios, por lo que se sometió a una cirugía de emergencia, sin embargo la aseguradora no se hizo cargo de los gastos médicos.

En ese momento Swank atravesó un proceso médico en el que le extirparon el lado izquierdo de los ovarios. Tras la operación a la que fue sometida la mujer quedó bajo un extenso tratamiento, que no ha sido cubierto por SAG-AFTRA, pese al convenio.

De acuerdo con la documentación legal, las reclamaciones de la reconocida actriz para el tratamiento de quistes ováricos, dejaron de permitirse a partir del 2015, desde entonces Swank debe enfrentar los costos del tratamiento.

La actriz calificó de “anticuado y bárbaro” al sistema de la empresa aseguradora, y arremetió contra las empresas de salud privadas por los constantes malos tratos que reciben las mujeres.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

Swank saca a relucir su lado feminista

Por medio de un comunicado emitido por la artista, la dama asegura estar “agotada, por la manera en la que las empresas de seguro tratan los asuntos de salud  cíclica y ovárica de las mujeres”.

La actriz de Away aseguró que “ya es bastante doloroso tener que lidiar con la naturaleza de un problema de salud femenina, y más tener que lidiar con el estrés de tratar de que su compañía de seguros brinde la cobertura, y la atención que su contrato establece explícitamente que ofrecen”.

Para Swank las políticas del seguro médico con el cual mantenía un convenio,  son anticuadas y bárbaras, pero lo peor que denuncia esta hermosa mujer, es que las empresas dedicadas al sector de la salud ven el papel de los órganos femeninos únicamente como un medio para la reproducción de la raza humana, sin darle la apropiada importancia ante asuntos de salud, y médicos.

La actriz de diferentes películas y series televisivas, asegura que su acción está basada más que en la acción legal en la que solicita la reclamación de los gastos que no ha costeado el seguro, aun cuando están especificados en el contrato que canceló, sino que van más allá.

Swank asegura que lo que busca es generar un cambio positivo, con el que se vean involucradas todas las mujeres que sufren problemas de salud.

Para la reconocida artista, su movimiento busca que las empresas dedicadas al sector de la salud  dejen de luchar en contra de las mujeres, y dejen de minimizar la importancia que tienen los asuntos de salud femeninos. 

Revise ahora los mejores seguros de salud  y seguros de vida, para realizar siempre la mejor elección

SAG- AFTRA y sus servicios

SAG-AFTRA es un sindicato que brinda apoyo y atención a 160.000 personas dedicadas a los medios de comunicación, entre los que destacan actores, locutores, periodistas, bailarines, presentadores de programas, cantantes, dobles de acción, y muchos más.

La empresa se dedica a defender los derechos de los trabajadores del sector de las comunicaciones y el entretenimiento, por medio de contratos entre los que destacan la obtención de regalías,  contratos legales y servicios de seguros médicos entre otros.

La compañía fue fundada en el año 2012, y su presidente en la actualidad es Gabrielle Carteris.

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES