El coronavirus continúa propagándose por todo el mundo. Solo China ha podido detener el avance de los contagios. Mientras, en el mundo hay ya 1.350.0841 casos de contagios con el COVID-19. Pero la ciencia no descansa y un nuevo fármaco, Ivermectin, da esperanzas para controlar esta pandemia.

En la incansable búsqueda de soluciones para combatir el COVID-19, un grupo de científicos en la Universidad de Moash Australia, en Melbourne, realizó pruebas con Ivermectin en laboratorio. Ellos aseguran que este antiparasítico es capaz en un tiempo record de 48 horas, acabar con el SARS-COV-2.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

¿Qué es la Ivermectin?

Este medicamento es un anti parasítico, muy usado a nivel mundial en el ámbito veterinario. Se usa para el control de parásitos en animales domésticos, en bovinos, ovinos, equinos y porcinos. Y es usado para tratar y controlar Nematodos gastrointestinales y pulmonares, ácaros de la sarna, piojos y garrapatas.

Con Ivermectin al 1% la dosis para bovinos y ovinos es de 1ml/50 Kg de peso vivo y en porcinos se aplica en dosis de 1 ml/33 Kg de peso vivo.

También está aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y es conocido por tener con un amplio espectro antiviral. Se ha demostrado in vitro, que es eficaz en los humanos para tratar virus como el VIH, dengue, Zika y gripe. Sin embargo, no se han realizado aún ensayos clínicos con personas.

Está indicado para tratar la estrongiloidiasis, la cual es provocada por una infección causada por un parásito que entra al organismo a través de la piel. Y posteriormente llega a las vías respiratorias y finalmente se aloja en el intestino. El Ivermectin destruye los parásitos que se encuentran en el intestino.

También es utilizada para el control de la oncocercosis. La cual es una infección causada por un parásito que causa sarpullidos en la piel y protuberancias debajo de esta. Además de producir pérdida de visión o ceguera. El Ivermectin en este caso, destruye los parásitos que están en desarrollo. No los elimina, pero si los controla, se reduce la infección pero no la cura.

El fármaco tiene varias presentaciones y diferentes nombres comerciales. La más común es en comprimidos, pero también se consiguen en loción al 0,5% y en crema. Cuando es para uso veterinario, se consigue como solución inyectable y en pasta.

Revise ahora los mejores seguros de salud low cost y seguros de vida low cost, para realizar siempre la mejor elección

El estudio dirigido por BDI

Un estudio publicado en la revista Antiviral Research, el 3 de abril de este año, demuestra in vitro, que el Ivermectin inhibe la replicación del coronavirus SARS-CoV-2. Los investigadores descubrieron que con solo una dosis es posible acabar con el ARN viral. Así mismo, los resultados indicaron que en 48 horas hay una reducción muy significativa del virus.

No se conoce el mecanismo de acción del Ivermectin sobre el virus, sin embargo, los científicos garantizan que la Ivermectin es un medicamento seguro. Pero todavía es necesario determinar una dosis que sea segura y efectiva en humanos. Lo cual es un procedimiento mucho más rápido que obtener una vacuna para el SARS-CoV-2.

Ahora cuando la pandemia está avanzando y expandiéndose cada vez más urge contar con un medicamento existente en el mercado mundial. Que sea capaz de detener esta crisis sanitaria mundial, opinan los investigadores.

Su uso inmediato del Ivermectin para controlar el SARS-CoV-2, depende de los resultados que se obtengan en una serie de pruebas preclínicas que son necesarias realizar. Y posteriores ensayos clínicos.

Sin duda alguna esta investigación es un gran avance y una esperanza a corto plazo para controlar la pandemia a nivel mundial. Sin embargo, los investigadores continúan trabajando para tratar de obtener lo más rápido posible, resultados sobre la dosis y la eficacia del medicamento en humanos para controlar el coronavirus.

Es posible que esta sea la solución que tanto se busca para controlar la pandemia. Solo hay que esperar un tiempo más para obtener los resultados. Pero queda todavía la incertidumbre de cuántas personas más tendrán que morir hasta conseguir la solución.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

 

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES