Se continúan haciendo grandes esfuerzos a nivel mundial para obtener medicamentos efectivos para detener al coronavirus. PharmaMar por una parte, anuncia que cuenta con un fármaco, para tratar el coronavirus 2019-n-CoV.Este está en fase de investigación y es posible que esté probado antes de 1 mes.

También hay 6 medicamentos y terapias que ya se están utilizando para controlar el brote y parecen haber dado buenos resultados en los casos aplicados. Fueron publicados en China, en la 7ma versión de la “Guía de Diagnóstico y Tratamiento para el coronavirus (Covid-19).” Y a algunos medicamentos se les están realizando ensayos clínicos.

Entra aquí para ver el mapa mundial de los casos de Coronavirus COVID-19

PharmaMar

El Centro Nacional de Biotecnología (CNB), que forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está colaborando en la investigación de farmacéutica madrileña PharmaMar. Cabe destacar que este centro tiene gran experiencia en investigaciones sobre el coronavirus. Fue donde se logró desarrollar una vacuna efectiva cuando la epidemia del SARS en China en 2004.

José María Fernández de Sousa presidente de la compañía, anunció que estaban analizando el fármaco el Aplidin. Uno de sus antitumorales, que podría funcionar para tratar el coronavirus.

Consideran que tienen una hipótesis «viable» la cual se basa en que el coronavirus requiere la proteína EF1A para reproducirse o propagarse. Es muy posible que Aplidin bloquee esta proteína y evite la propagación del coronavirus. Se enviaron muestras de Aplidin a un laboratorio especializado y esperan tener resultados «antes de un mes», para garantizar su efectividad.

Kits de diagnóstico

La empresa Genomica filial de PharmaMar, también comenzó a desarrollar un kits de diagnóstico para detectar a las personas infectadas con coronavirus. Todavía no se está comercializando, están en espera de hacer pruebas con personas a partir del 9 de marzo. Por ahora se está probando con clones del virus.

Es posible que los Kits ya estén adaptados y disponibles para la segunda quincena de marzo según las estimaciones que hace la empresa. El equipo tiene la capacidad de analizar 96 muestras de pacientes a la vez, en un período de cinco horas. Para China se enviará un total de tres millones de kits al año.

Escoja siempre el mejor seguro de salud para usted y su familia

Tratamientos para el coronavirus COVID-19

Ya se han utilizado en China, algunos tratamientos contra el coronavirus que han dado buenos resultados y se resumen a continuación.

Fosfato de cloroquina

Muy usado contra la malaria y algunas enfermedades autoinmunes. Se aplicó a 285 pacientes graves con COVID-19 en Wuham, sin presentarse reacciones desfavorables. Todos entre 18 y 65 años. A razón de 500 mg a pacientes con más de 50 Kg de peso, dos veces al día por una semana.

Tocilizumab

Este fármaco es una proteína sintética inyectable que bloquea los efectos de la IL-6, proteína que produce el cuerpo en cuadro inflamatorio. Se suministra a pacientes que presentan artritis reumatoide. Según la guía de diagnóstico y tratamiento del coronavirus, se debe aplicar en pacientes con un nivel alto de IL-6. Y que además presenten lesiones extensas o síntomas graves en los dos pulmones.

Niveles de IL-6 altos es indicativo de presencia de una tormenta de citoquinas, reacción del sistema inmune y causa de muerte de pacientes graves con coronavirus, según investigadores chinos. Se ha aplicado a 272 pacientes graves en 14 hospitales de Wuhan como ensayos clínicos.

Revise ahora los mejores seguros de salud low cost y seguros de vida low cost, para realizar siempre la mejor elección

Plasma convaleciente

Este plasma es procesado a partir del plasma recogido de pacientes recuperados de Covid-19. Está compuesto por gran cantidad de anticuerpos protectores. Se han tratado 245 pacientes y 91 de estos casos presentaron mejoría, por lo que parece seguro y efectivo.

Medicina tradicional china (TCM)

Alivió síntomas de fiebre y tos en pacientes con síntomas leves. En pacientes graves, alivió los síntomas en general  y restableció el porcentaje de saturación de oxígeno en la sangre. Evitando que pasaran de casos graves a críticos.

Otros fármacos

También se están desarrollando y probando otros fármacos.

Favipiravir contra la influenza, se aplicó en 80 pacientes aislados en Shenzhen, provincia de Guangdong. Se ampliará el ensayo para verificar su eficacia.

Remdesivir, desarrollado contra infecciones del ébola, se están probando dos ensayos con buenos resultados, se espera completar el programa.

Terapia con células madre, para inhibir la reacción exagerada del sistema inmune del cuerpo, se han tratado cuatro pacientes, ya dados de alta. También un fármaco de células madre (CAStem), desarrollado por la Academia China de Ciencias y probado en animales.

La Administración Nacional de Productos Médicos lo está evaluando y está en desarrollo la aprobación del comité de ética y la observación y evaluación clínica.

Utilice siempre el mejor comparador de seguros de salud para encontrar y contratar el mejor seguro para usted y su familia

COMPARTE ESTA PÁGINA EN TUS REDES SOCIALES